Martinelli asegura que reunión de opositores es un 'síntoma de impotencia'

'Ayer vi a una cosa que se le llama frente guacho: Una pila de caballeros que lo único que están pidiendo es un golpe de Estado', así fue como el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se refirió a los opositores.

Temas:

“Ayer vi a una cosa que se le llama frente guacho: Una pila de caballeros que lo único que están pidiendo es un golpe de Estado”, así fue como el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se refirió hoy jueves, 8 de agosto, al encuentro que sostuvieron ayer miércoles dirigentes de los partidos políticos de oposición.

Según el mandatario, el Frente por la Democracia integrado por sectores de la sociedad civil, el Partido Popular (PP), el Partido Panameñista y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) al cual catalogó como “frente guacho”, está pidiendo "matar gente, balacera" y una “serie de cosas” que no son parte de la democracia.

Aseguró que dicha reunión nos es más que “un síntoma de impotencia” y que todos los opositores se están uniendo para competir contra el partido de gobierno Cambio Democrático (CD).

“Pero créanme, únanse, hagan lo que quieran, el pueblo panameño no es ciego y ve las obras... No quiere regresar a ese pasado nefasto de gobiernos que nunca trabajaron por el pueblo”, acotó el Presidente, quien inaugura la planta de tratamientos de aguas residuales en el sector de Juan Díaz, a un costo de $800 millones.

Ayer, el Frente por la Democracia, agrupación que nació a mediados de 2012 para oponerse a las polémicas leyes que impulsó el Ejecutivo, se declaró en alerta ante varios acontecimientos que, dijeron, afectan la democracia.

PROYECTO

En cuanto a la inauguración de la planta de tratamiento, indicó que el gobierno del expresidente Martín Torrijos había cancelado dicha obra durante su gestión.

Agregó que a pesar que desconoce el por qué de la suspensión, dará a las empresas actuales “una adenda, sobrecostos... llámenlo como ustedes quieran” para que continúe otros proyectos de conexión.

“La planta estará trabajando casi al 100% de su capacidad, pero le tocará al otro gobierno hacer las expansiones de dicha planta, porque de lo contrario no vamos a tener nuestra ciudad saneada”, sostuvo.

Agregó que el contrato a las empresas actuales conlleva también el mantenimiento por cinco años, debido a que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) no tiene la capacidad ni el equipo para poder conectar y administrar dicha planta.

En tanto, Tatiana De Janón, coordinadora general del proyecto, explicó que a la planta de tratamiento llegarán las aguas residuales de toda la región, para ser tratadas y luego descargadas en los ríos en cumplimiento de las normas ambientales panameñas.

Al tiempo que indicó que la planta tiene capacidad para recibir y tratar dos mil 200 litros de agua por segundo y recibe actualmente mil 200 litros de las colectoras de los ríos Matasnillo y Matías Hernández.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

obra La ciencia está en peligro, dice Hawking en mensaje póstumo

El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres. El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres.
El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres. AFP

Desde la tumba, Stephen Hawking advierte que la ciencia y la educación están en peligro alrededor del mundo.Las palabras del ...

CHOQUE Superclásico Argentina-Brasil celebra su partido centenario en suelo árabe

Neymar. Neymar.
Neymar. AFP

Las selecciones de Argentina y Brasil, protagonistas del 'superclásico' del fútbol sudamericano, afrontarán este martes en ...

GIRA Kanye West se reúne con el presidente de Uganda

Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe. Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe.
Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe. AP

Kanye West se reunió con el presidente de Uganda durante una visita al país africano y obsequió al líder de 74 años zapatos ...