Martinelli asegura que reunión de opositores es un 'síntoma de impotencia'

'Ayer vi a una cosa que se le llama frente guacho: Una pila de caballeros que lo único que están pidiendo es un golpe de Estado', así fue como el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se refirió a los opositores.

Temas:

“Ayer vi a una cosa que se le llama frente guacho: Una pila de caballeros que lo único que están pidiendo es un golpe de Estado”, así fue como el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se refirió hoy jueves, 8 de agosto, al encuentro que sostuvieron ayer miércoles dirigentes de los partidos políticos de oposición.

Según el mandatario, el Frente por la Democracia integrado por sectores de la sociedad civil, el Partido Popular (PP), el Partido Panameñista y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) al cual catalogó como “frente guacho”, está pidiendo "matar gente, balacera" y una “serie de cosas” que no son parte de la democracia.

Aseguró que dicha reunión nos es más que “un síntoma de impotencia” y que todos los opositores se están uniendo para competir contra el partido de gobierno Cambio Democrático (CD).

“Pero créanme, únanse, hagan lo que quieran, el pueblo panameño no es ciego y ve las obras... No quiere regresar a ese pasado nefasto de gobiernos que nunca trabajaron por el pueblo”, acotó el Presidente, quien inaugura la planta de tratamientos de aguas residuales en el sector de Juan Díaz, a un costo de $800 millones.

Ayer, el Frente por la Democracia, agrupación que nació a mediados de 2012 para oponerse a las polémicas leyes que impulsó el Ejecutivo, se declaró en alerta ante varios acontecimientos que, dijeron, afectan la democracia.

PROYECTO

En cuanto a la inauguración de la planta de tratamiento, indicó que el gobierno del expresidente Martín Torrijos había cancelado dicha obra durante su gestión.

Agregó que a pesar que desconoce el por qué de la suspensión, dará a las empresas actuales “una adenda, sobrecostos... llámenlo como ustedes quieran” para que continúe otros proyectos de conexión.

“La planta estará trabajando casi al 100% de su capacidad, pero le tocará al otro gobierno hacer las expansiones de dicha planta, porque de lo contrario no vamos a tener nuestra ciudad saneada”, sostuvo.

Agregó que el contrato a las empresas actuales conlleva también el mantenimiento por cinco años, debido a que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) no tiene la capacidad ni el equipo para poder conectar y administrar dicha planta.

En tanto, Tatiana De Janón, coordinadora general del proyecto, explicó que a la planta de tratamiento llegarán las aguas residuales de toda la región, para ser tratadas y luego descargadas en los ríos en cumplimiento de las normas ambientales panameñas.

Al tiempo que indicó que la planta tiene capacidad para recibir y tratar dos mil 200 litros de agua por segundo y recibe actualmente mil 200 litros de las colectoras de los ríos Matasnillo y Matías Hernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo México inhabilita por 4 años a Odebrecht para contratos gubernamentales

Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos.
Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Tomada de Internet

El gobierno mexicano dijo este lunes que inhabilitó por cuatro años para realizar contratos con dependencias gubernamentales a ...

El autor del ataque es de Bangladés Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular.
El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. AP/Andres Kudacki

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladés, de 27 años de edad, en ...