Ministra Cortés justifica aumento del monto de décimo a funcionarios

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, aseguró este miércoles, 4 de diciembre, que no existe ningún matiz político en el tema del aumento al décimo tercer mes.

Temas:

La ministra de Trabajo, Alma Cortés. La ministra de Trabajo, Alma Cortés.
La ministra de Trabajo, Alma Cortés.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, aseguró este miércoles, 4 de diciembre, que no existe ningún matiz político en el tema del aumento al décimo tercer mes. 

“Es hasta ahora que podemos revisar los décimos tercer mes... tratamos de hacerlo años atrás pero era imposible porque habían otros compromisos económicos”, expresó. 

La funcionaria agregó que el salario base para el pago del décimo tercer mes a los servidores públicos ahora será de 550 dólares y no de mil 500 dólares como en un principio informó ayer la Secretaría de Comunicación del Estado. 

Cortés explicó que unos 200 mil funcionarios se verán beneficiados con el aumento a dicha bonificación, el cual iniciará a partir de 2014. 

De igual modo, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, indicó que el aumento es para hacerles justicia a los funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...