Minsa: Detecta criaderos de 'Aedes aegypti' dentro de hogares en San Miguelito

Los patios de las casas no solo son las únicas áreas en donde hay riesgo de contraer el dengue. Entre escurrideros de utensilios de cocina, floreros, en jarras de agua colocadas en las habitaciones, el Ministerio de Salud detectó criaderos

Temas:

Los sectores donde se realizó el operativo de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos fue en Santa Marta y El Progreso en San Miguelito. Los sectores donde se realizó el operativo de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos fue en Santa Marta y El Progreso en San Miguelito.
Los sectores donde se realizó el operativo de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos fue en Santa Marta y El Progreso en San Miguelito.

Los patios de las casas no solo son las únicas áreas en donde hay riesgo de contraer el dengue. Entre escurrideros de utensilios de cocina, floreros, en jarras de agua colocadas en las habitaciones, en piscinas, el Ministerio de Salud detectó este domingo, 22 de diciembre, criaderos de "Aedes aegypti" en el distrito de San Miguelito.

Los sectores donde se realizó el operativo de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos fue en Santa Marta y El Progreso. Actualmente el distrito de San Miguelito registra 210 casos de dengue.Según el Minsa en el operativo realizado hoy se inspeccionaron más de 400 casas.

Millysbeth Ramos, directora de la Región de Salud de ese sector, señaló que el mosquito "Aedes aegypti", transmisor del dengue se reproduce en ocho días en cualquier envase grande o pequeño que acumule agua.

“La reserva de agua limpia a la intemperie es uno de los serios problemas que estamos confrontado en San Miguelito, y es lo que está colaborando a la proliferación de mosquitos y al aumento de casos de dengue”, expresó.

Entre los corregimientos con mayor registro de casos de dengue en San Miguelito está: José Domingo Espinar con 6.0%, Belisario Porras con 4.3% y Rufina Alfaro con 3.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...