Molirena espera la vicealcaldía; Muñoz entra en la jugada

Roxana Méndez dijo el domingo pasado, en el lanzamiento oficial de la campaña del candidato presidencial José Domingo Arias, que ella, en efecto, se perfila como la candidata de la alianza oficialista para la Alcaldía de Panamá

Temas:

Roxana Méndez (centro) participó el pasado domingo de un evento de Cambio Democrático. Roxana Méndez (centro) participó el pasado domingo de un evento de Cambio Democrático.
Roxana Méndez (centro) participó el pasado domingo de un evento de Cambio Democrático.

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) no quiere estar fuera de la jugada en las elecciones generales de 2014. Sergio González Ruiz, presidente de ese colectivo, no solo pretende ser el vicepresidente de la alianza oficialista, sino que ya ha dicho que empezará una serie de conversaciones para que Roxana Méndez –quien busca reelegirse como alcaldesa– sea acompañada por una figura de los gallos. 

Este asunto no será tan fácil, a pesar de que González Ruiz dijo a Prensa.com que ya hay dirigentes de ese colectivo que han manifestado su interés en ocupar la vicealcaldía. Tal es el caso de Catalino Rosas, Fernando Alemán y Omar Díaz Cogley, mencionó.

Y precisamente el tema se complicaría, toda vez que en la jugada a lo interno de Cambio Democrático, se realizan conversaciones para que el representante de Tocumen José Muñoz y uno de los muy allegados diputados oficialistas al presidente de la República, Ricardo Martinelli, sea quien acompañe a Roxana Méndez, de cara a 2014.

MÉNDEZ SE SIENTE SEGURA

Roxana Méndez dijo el domingo pasado, en el lanzamiento oficial de la campaña del candidato presidencial José Domingo Arias, que ella, en efecto, se perfila como la candidata de la alianza oficialista para la Alcaldía de Panamá, luego de que Guillermo Ferrufino declinara su aspiración. “Estamos ya en la etapa final de la candidatura… Estamos preparándonos para llevar a José Domingo Arias a la presidencia y a Roxana Méndez a la Alcaldía.

¿Será usted la figura que realmente acompañe a Arias? “Claro que sí, estamos seguro de que vamos hacerlo”, respondió la jefa de la comuna capitalina.

LO QUE DICE MUÑOZ

Muñoz aseguró a Prensa.com que no se postulará para ningún cargo, hasta enero de 2014, dejando claro que los estatutos de su partido le permiten optar por todos los cargos de elección. Sin embargo, al preguntársele si evalúa la posibilidad de ser alcalde, contestó que evalúa todas las posibilidades.

“Estoy dispuesto a trabajar por el país (…) Yo no descarto nada”, puntualizó. Hace dos semanas, Muñoz se reunió con Méndez para hablar de su candidatura.

Por su lado, González Ruiz informó que si Muñoz decide ir a la contienda, ya sea por la alcaldía o la vicealcaldía, el Molirena lo apoyará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...