El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, aseguró este domingo, 23 de febrero, que de ganar las elecciones del próximo 4 de mayo comprará la cosecha a los productores nacionales.
Para Navarro, la actual administración mantiene en un abandono al sector agropecuario, priorizando la importación de alimentos.
Por ello, sostuvo que creará un fondo de “200 millones de dólares para comprar toda la producción nacional”. Incluso recordó su propuesta de construir 250 mercados municipales, en los cuales los productores podrán vender sin intermediarios a los consumidores, abaratando el costo de los alimentos y así eliminar el monopolio de los supermercados.
De igual modo, Navarro manifestó que establecerá un fondo no reembolsable de 300 millones de dólares para impulsar mayor eficiencia en sector agropecuario.
Las declaraciones del político se dieron durante una reunión con residentes de la comunidad de Flores de Arenas, el corregimiento de Cacao y Llano Catival.