Olimpo Sáez no asistirá a la audiencia de su expulsión; será independiente

El dirigente disidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Olimpo Sáez, no asistirá a la audiencia de expulsión que le realizará en la tarde de hoy, 6 de agosto,su partido.

Temas:

Olimpo Sáez dice que de ser expulsado será independiente. Olimpo Sáez dice que de ser expulsado será independiente.
Olimpo Sáez dice que de ser expulsado será independiente.

El dirigente disidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Olimpo Sáez, no asistirá a la audiencia de expulsión que le realizará en la tarde de hoy, 6 de agosto,su partido.

“No asistiré. No tengo abogado que me represente ni quiero que nadie me represente. Además, ninguno tiene autoridad moral para juzgar mis 34 años en el Molirena”, expresó.

A las 5:00 p.m. de hoy, el Tribunal de Honor y Disciplina del Molirena empezará el proceso de expulsión seguido a Sáez, por “colaborar con organismos contrarios” a su colectivo. Proceso al cual Sáez le ha restado importancia y ha dicho que solo es para “atemorizar”.

Una vez sea expulsado del partido de los gallos, el político se declarará agente independiente. “Apoyaré a un candidato presidencial que pueda derrotar al Gobierno”, aseguró.

Agregó que el grupo “Molirena Vive” - conformado por molirenas detractores a la gestión del presidente de ese colectivo Sergio González Ruiz- estará anunciando, en las próximas semanas, a qué candidato presidencial apoyarán de cara a las elecciones de 2014.

El grupo del Molirena Vive se ha reunido con los candidatos presidenciales del Panameñismo, Juan Carlos Varela, y del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro.

OTRA AUDIENCIA

En tanto, el próximo martes, 13 de agosto, se realizará la audiencia en contra del disidente Lisímaco López, quien también pertenece al grupo Molirena Vive.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...

INFORME Se encarecen la educación y los servicios de salud

Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años.
Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. LA PRENSA/Archivo

El índice de precios al consumidor (IPC) nacional urbano registró un aumento interanual de 0.4% entre noviembre de 2016 y el ...