El dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Joaquín Vásquez, interpuso este martes, 5 de marzo, una denuncia por delito electoral contra el precandidato presidencial por Cambio Democrático(CD) José Domingo Arias.
La denuncia presentada hoy ante la secretaría general de la Fiscalía Electoral, busca que se investigue a Arias por usar fondos del Estado para su campaña política.
"Las pautas de propaganda políticas de Arias están basadas en propagandas estatales que ha realizado el Gobierno con los fondos públicos", explica un párrafo de la denuncia.
Se indica en la denuncia que las propagandas están basadas en temas de viviendas en el corregimiento de Curundú, la Beca Universal, Metro Bus, Metro y "100 a los 70".
En las cuñas, según la denuncia, "se entregarán 240 apartamentos", "ayuda a damnificados", además de que los recortes de periódicos son durante su gestión como ministro de Estado.
Vásquez manifestó que Arias está haciendo un acto ilegal, "lo realizado por Arias demuestra por qué Cambio Democrático (CD) no quiere firmar el pacto ético electoral". Agregó que CD quiere violar todas las reglas electorales.
Por su parte, Eduardo Peñaloza, fiscal electoral dijo que estudiará la denuncia y de haber pruebas procedería a darle curso a la misma.
Arias decidió abandonar la cartera del Ministerio de Vivienda con el fin de participar en las primarias de su colectivo el próximo 12 de mayo.

