‘Pacto ético es un compromiso de caballeros’, asegura Dimas Cedeño

El obispo José Dimas Cedeño hizo un llamado a la clase política para que firme el pacto ético, indicando que el documento es un compromiso de caballeros y de personas nobles que son capaces de dar una palabra y cumplirla.

Temas:

'Es un compromiso que revela la altura moral de quien firma y se compromete', aseguró Dimas Cedeño. 'Es un compromiso que revela la altura moral de quien firma y se compromete', aseguró Dimas Cedeño.
'Es un compromiso que revela la altura moral de quien firma y se compromete', aseguró Dimas Cedeño.

El obispo José Dimas Cedeño hizo un llamado este 17 de febrero, a la clase política para que firme el pacto ético, indicando que el documento es un compromiso de caballeros y de personas nobles que son capaces de dar una palabra y cumplirla para garantizar la ética y la justicia .

“Es un compromiso que revela la altura moral de quien firma y se compromete”, aseguró Dimas Cedeño.

El obispo,  que se encontraba en la Atalaya, para asistir a la misa y procesión en honor de la imagen del Nazareno exhortó a los políticos, a los medios de comunicación y a la sociedad en general que apoyen la firma del pacto y así garantizar el orden, respecto y dar muestra de altura.

Por su parte, el arzobispo José Domingo Ulloa, considera debe existir un debate de altura, de contenidos, programas y proyectos. Indicó que lo ideal es que no existiera la firma de un pacto, pero la historia dice que todavía la democracia en el país está muy en medio y necesita ser fortalecida.

La iglesia busca que los cinco partidos constituidos actualmente en el país firmen el documento con miras a las elecciones generales de 2014, el próximo 6 de marzo a la 10:00 a.m., en la sede del  arzobispado del país.

Por el momento, el único partido que ha  dicho propondrá  sugerencia al documento es el colectivo en Gobierno Cambio Democrático (CD), ya que tanto el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Panameñistas han dicho lo firmarán tal cual está el escrito. En el 2009 el pacto quedó huerfano de firmas.

( Con datos de Carlos González).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...