Panameñistas se reúnen con José Domingo Arias

Esta vez, y sin la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, el candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, se reunió con dirigentes del Partido Panameñista.

Temas:

Ambos grupos políticos se encuentran en mesas separadas. Ambos grupos políticos se encuentran en mesas separadas.
Ambos grupos políticos se encuentran en mesas separadas.

Sin la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, el candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, se reunió hoy, 1 de agosto, con dirigentes del Partido Panameñista, en un restaurante de la localidad. Hace varias semanas lo había hecho el mandatario en el mismo lugar.

Arnulfo Arias Olivares, defensor de los panameñistas, acompañado de su copartidario Manuel Lobo, Sergio González Ruiz, presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) y Rómulo Roux, secretario general de CD, concurrieron al almuerzo sin una agenda previa, según dijeron cuando fueron abordados por los medios.

Arias Olivares catalogó el encuentro como “amistoso”, sin embargo, al preguntarle si pretende pasarse a las filas oficialista, dijo que eso lo tenía que discutir con las “bases del partido”.

Sin embargo, González Ruiz y Roux no desacartaron la posibilidad de que panameñistas puedan sumarse a la alianza oficialista de cara a las elecciones de 2014.

“Cambio Democrático y la campaña de José Domingo está abierta y quiere atraer independientes, panameñistas, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) solamente para fortalecer nuestra candidatura y que las personas puedan adherirse a una campaña de Estado”, enfatizó Roux. 

¿COINCIDENCIA?

Después de varios minutos de haberse sentado a la mesa el candidato oficialista y sus invitados, llegaron al restaurante los diputados panameñista: Miguel Salas, Adolfo Beby Valderrama, Luis Eduardo Quirós y el abogado de ese colectivo Jorge Barakat.

Los diputados aseguraron que eran almuerzos diferentes y catalogaron su llegada como mera “coincidencia”, puesto que ellos no se reúnen "con payasos”.

Quirós manifestó además que el defensor de su partido, en vez de estar reunido con Arias, debería explicar por qué no defendió a los panameñistas cuando fueron “botados del gobierno”. “Está reuniéndose con la gente que lo botó”, acotó.

Por otro lado, Valderrama aseguró que Arias se estaba reuniendo de manera “mofa” después de que ayer se aprobara la venta de las acciones del Estado en tercer debate.

Los almuerzos de ambos grupos políticos se daban cercanas una de la otra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Schwarzenegger a los jóvenes en cumbre de clima: 'Lo lograremos'

Arnold Schwarzenegger. Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger. AP

"Gracias a personas como ustedes, lo lograremos", dijo el martes el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, a ...

calificación crediticia S&P rebaja nota de Colombia un escalón por encima de basura

El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero.
El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. BLOOMBERG/Archivo

S&P Global Ratings rebajó la calificación crediticia de Colombia a un nivel por encima de basura, citando la debilidad ...