Partidos políticos contra el reloj para pactar alianzas

A solo seis días para el cierre del periodo de alianzas electorales, miembros de varios partidos políticos aseguran que ya las cartas están echadas sobre la mesa y que con o sin uniones irán al ruedo de cara a las elecciones generales de 20

Temas:

Sin embargo, el único partido que todavía mantiene las puertas abiertas para sumar a otros grupos, ya sea independientes y partidos políticos es el Partido Revolucionario Democrático. Sin embargo, el único partido que todavía mantiene las puertas abiertas para sumar a otros grupos, ya sea independientes y partidos políticos es el Partido Revolucionario Democrático.
Sin embargo, el único partido que todavía mantiene las puertas abiertas para sumar a otros grupos, ya sea independientes y partidos políticos es el Partido Revolucionario Democrático.

A solo seis días para el cierre del periodo de alianzas electorales, miembros de varios partidos políticos aseguran que ya las cartas están echadas sobre la mesa y que con o sin uniones irán al ruedo de cara a las elecciones generales de 2014.

Este es el caso del Frente Amplio por la Democracia (FAD), que apoya la candidatura presidencial del sindicalista Genaro López. El FAD ha informado que irán con su candidato porque su alianza es con el pueblo.

“Vamos con nuestro candidato... nuestra propuesta es totalmente distinta a los partidos tradicionales”, expresó Maribel Gordón, vicepresidenta del FAD. Al finalizarse el año preelectoral, solo dos colectivos políticos han anunciado que irán en alianza para los próximos comicios.

El partido en gobierno Cambio Democrático (CD), que tiene por abanderado a José Domingo Arias, ya ratificó su alianza el 15 de diciembre con el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), tal como lo hicieron en mayo de 2009 .

De igual modo, el Partido Panameñista liderado por el candidato presidencial Juan Carlos Varela selló su alianza con el Partido Popular. Sin embargo, el único partido que todavía mantiene las puertas abiertas para sumar a otros grupos, ya sea independientes y partidos políticos es el Partido Revolucionario Democrático.

Los miembros de este colectivo político que apoya a Juan Carlos Navarro, aseguran que esperarán hasta el 28 de diciembre fecha final para que se comunique al Tribunal Electoral las alianzas políticas, basándose en el Código Electoral.

Ante esto el diputado de CD y jefe de la campaña de Arias, José Muñoz, indicó que “yo no veo aquí faltando seis días de que pueda ver una alianza oficial con otros partidos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...