Pleno de la Asamblea cita a Portugal para que explique contrataciones

Tras la confección de un cuestionario de 12 preguntas, el pleno de la Asamblea Nacional decidió citar a la Defensora del Pueblo, Patria Portugal, para este jueves, 11 de julio, para que explique las polémicas contrataciones que ha realizado

Tras la confección de un cuestionario de 12 preguntas el pleno de la Asamblea Nacional decidió citar a la Defensora del Pueblo, Patria Portugal, este jueves, 11 de julio, para que explique las polémicas contrataciones que ha realizado la entidad que dirige.

La decisión se tomó de manera unánime.

La propuesta fue presentada por el oficialista Augustin Sellhorn, quien sustentó que se cita a Portugal debido a las contrataciones de supuesto sobrecosto en las contrataciones que realizó.

“Vamos a enviarle el cuestionario a la Defensora para que ella sepa que se le va a responder”, dijo.

Entre las preguntas que contempla el docuemento está: ¿Cuántos contratos públicos ha autorizado usted desde que ejerce el cargo y a cuánto asciende las contraciones públicas de la entidad?, ¿Cómo contribuyen esas contrataciones públicas?.

En tanto, el diputado panameñista José Luis Varela solicitó que se incluyera también la citación a la Contralora, Gioconda de Bianchini, ya que fue ella quien refrendó los contratos que realizó la Defensora del Pueblo.

Sin embargo, la bancada oficialista rechazó la propuesta de Varela, aduciendo que ya no se podía introducir más preguntas, ni la propuesta de citación. 

Mientras que el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, manifestó que lograron adicionar una pregunta al cuestionario que es ¿Cómo se contrata de manera directa la restructuración de la página web de la entidad por 250 mil dólares?.

No obstante, destacó el interés de la bancada oficialista en citar a Portugal e indicó que le “despierta sospecha”, ya que todavía no citan al director de la Autoridad de Aseo, Enrique Ho, como en reiteradas ocasiones lo han solicitado las bancadas de oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...