Reuniones entre panameñistas y CD busca engrosar filas del Molirena

Las últimas reuniones entre dirigentes panameñistas y miembros del partido en gobierno Cambio Democrático (CD), podría dar como resultado cambios de toldas a favor del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

Temas:

Las últimas reuniones entre dirigentes panameñistas y miembros del partido en gobierno Cambio Democrático (CD), podría dar como resultado cambios de toldas a favor del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

Y es que, no fueron casualidades los encuentros que tanto el presidente de la República, Ricardo Martinelli, como el presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, tuvieron con dirigentes panameñistas.

González Ruiz, aunque no quiso adelantar quiénes serán los panameñistas que darán el salto como ya lo han hecho otros panameñistas, dijo que habrá “sorpresas”.

No obstante, descartó que la expresidenta Mireya Moscoso se cambie de partido, más si aseguró que esperan contar con su respaldo en las urnas.

Después de la ruptura de la alianza varios panameñistas, entre ellos diputados, se inscribieron en el Molirena aduciendo que en su partido no le daban “cariño” y denunciaron en su momento que solo se apoyaba a quienes formaban parte de la cúpula “Varelista”.

El Molirena es el partido aliado de Cambio Democrático, éste último tiene como candidato presidencial a José Domingo Arias.

El partido de "los gallos" -como también se le conoce al Molirena- apuesta por el cargo de elección a diputado, donde espera sacar más de 20 de cara a las elecciones de 2014, expresó González Ruiz.

Actualmente la bancada del Molirena solo cuenta con cinco diputados, muchos de ellos provenientes del Partido Panameñista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tomará posesión el 15 de agosto El derechista Mario Abdo Benítez ganó la presidencia de Paraguay

Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales.
Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. AFP/ Eitan Abramovich

El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, perteneciente a una familia vinculada con la dictadura de ...

Presidente revoca reforma de seguridad social Al menos 28 muertos, saqueos, incendios y represión en protestas contra el gobierno en Nicaragua

Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua.
Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. AFP/Inti Ocon

En cinco días consecutivos de protestas masivas de la ciudadanía en todas partes del país han muerto al menos 28 personas a ...