Reuniones entre panameñistas y CD busca engrosar filas del Molirena

Las últimas reuniones entre dirigentes panameñistas y miembros del partido en gobierno Cambio Democrático (CD), podría dar como resultado cambios de toldas a favor del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

Temas:

Las últimas reuniones entre dirigentes panameñistas y miembros del partido en gobierno Cambio Democrático (CD), podría dar como resultado cambios de toldas a favor del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

Y es que, no fueron casualidades los encuentros que tanto el presidente de la República, Ricardo Martinelli, como el presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, tuvieron con dirigentes panameñistas.

González Ruiz, aunque no quiso adelantar quiénes serán los panameñistas que darán el salto como ya lo han hecho otros panameñistas, dijo que habrá “sorpresas”.

No obstante, descartó que la expresidenta Mireya Moscoso se cambie de partido, más si aseguró que esperan contar con su respaldo en las urnas.

Después de la ruptura de la alianza varios panameñistas, entre ellos diputados, se inscribieron en el Molirena aduciendo que en su partido no le daban “cariño” y denunciaron en su momento que solo se apoyaba a quienes formaban parte de la cúpula “Varelista”.

El Molirena es el partido aliado de Cambio Democrático, éste último tiene como candidato presidencial a José Domingo Arias.

El partido de "los gallos" -como también se le conoce al Molirena- apuesta por el cargo de elección a diputado, donde espera sacar más de 20 de cara a las elecciones de 2014, expresó González Ruiz.

Actualmente la bancada del Molirena solo cuenta con cinco diputados, muchos de ellos provenientes del Partido Panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...