Sinaproc pide precaución en playas

Para estas fechas, cuando se aproximan los carnavales, y muchos ciudadanos suelen ir a las playas, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) pidió precaución, debido a que del 1 al 5 de marzo las mareas estarán alcanzando hasta 17.

Temas:

Para estas fechas, cuando se aproximan los carnavales, y muchos ciudadanos suelen ir a las playas, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) pidió precaución, debido a que del 1 al 5 de marzo las mareas estarán alcanzando hasta 17.6 pies de altura.

La alerta del Sinaproc va dirigida a las playas, ríos y quebradas ubicadas en las costas del Pacífico.

Por ello, la entidad recomienda a los residentes de las distintas comunidades que constantemente son afectadas por la penetración del mar, que tomen las precauciones; principalmente lugares como Gonzalo Vásquez, Boca La Caja, Puerto Caimito, Playa Leona, Farallón y Búcaro, entre otras.

OPERATIVO

Por estos días se pondrá al servicio de los ciudadanos unos 18 mil 700 miembros tanto del Sinaproc como agentes de la Policía Nacional, las cuales estarán ubicados en 29 playas a nivel nacional consideradas de mayor riesgo.

“El primer rescatista es el propio ciudadano, ellos son responsables de tener los cuidados, responsabilidades y cuidar a los niños en las playas y ríos”, explicó Arturo Alvarado, director del Sinaproc.

Alvarado aseguró además que en lo que va de año no se ha reportado ningún ahogado. Espera que en estos carnavales no haya que lamentar pérdidas fatales. Mañana jueves, 27 de febrero, a las 11:00 a.m., el Sinaproc convocó a una conferencia de prensa, donde oficializará la salida de los equipos de rescates a las diferentes playas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...