Solís, Rodríguez y Barroso, candidatos independientes para 2014

La lista es encabezada por el exmagistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, seguido del exdirigente transportista Esteban Rodríguez y el periodista Gerardo Barroso.

Temas:

Los candidatos fueron quienes -de entre 27 aspirantes- retiraron los formularios de recolección de firmas y lograron las 15 mil 864 rúbricas mínimas requeridas. Los candidatos fueron quienes -de entre 27 aspirantes- retiraron los formularios de recolección de firmas y lograron las 15 mil 864 rúbricas mínimas requeridas.
Los candidatos fueron quienes -de entre 27 aspirantes- retiraron los formularios de recolección de firmas y lograron las 15 mil 864 rúbricas mínimas requeridas.

A través del boletín No. 3519, el Tribunal Electoral (TE) dio a conocer este viernes, 10 de enero, quienes son los candidatos presidenciales independientes que ocuparán los tres espacios reservados en la boleta de votación de cara a las elecciones generales el próximo 4 de mayo.

La lista es encabezada por el exmagistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, seguido del exdirigente transportista Esteban Rodríguez y el periodista Gerardo Barroso. Dichas candidaturas, según el boletín tendrán tres días hábiles para ser impugnada.

Con esta información se completan los candidatos que se disputarán la silla presidencial en los próximos comicios.

En total son siete los candidatos presidenciales que aparecerán en la papeleta de votación.

Los mencionados candidatos fueron quienes -de entre 27 aspirantes- retiraron los formularios de recolección de firmas y lograron las 15 mil 864 rúbricas mínimas requeridas.

Ahora les tocará enfrentarse a los cuatro candidatos de los partidos políticos ya constituidos. Juan Carlos Navarro (Partido Revolucionario Democrático); José Domingo Arias (Cambio Democrático); Juan Carlos Varela (Partido Panameñista y Popular) y Genaro López (Frente Amplio por la Democracia).

A pesar de que el economista Juan Jované impulsó las candidaturas independientes, no logró reunir las firmas necesarias para competir en las elecciones venideras. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LA ACTIVIDAD ES ESTE DOMINGO Conozca la ruta y normas de seguridad para el desfile de Navidad 2018

2 mil 800 agentes garantizarán la seguridad del evento. 2 mil 800 agentes garantizarán la seguridad del evento.
2 mil 800 agentes garantizarán la seguridad del evento. Cortesía

Este domingo 16 de diciembre se llevará a cabo el desfile "Brilla la Navidad", en la cinta costera, evento organizado por la ...

Ocupan sedes de medio opositor y de ONG ‘Policías antimotines se metieron a las oficinas como ladrones’

La Policía de Nicaragua ocupó los locales del diario opositor Confidencial y de organizaciones cívicas. La Policía de Nicaragua ocupó los locales del diario opositor Confidencial y de organizaciones cívicas.
La Policía de Nicaragua ocupó los locales del diario opositor Confidencial y de organizaciones cívicas. AP/Alfredo Zuñiga

Las oficinas centrales de cinco organizaciones no gubernamentales y de Confidencial, un medio de comunicación crítico que ...

Salud y Ciencia Johnson & Johnson refuta reporte sobre asbesto en talco

La empresa sufrió su peor remate de acciones en 16 años. La empresa sufrió su peor remate de acciones en 16 años.
La empresa sufrió su peor remate de acciones en 16 años. AFP

Johnson & Johnson rechazó enfáticamente un reporte noticioso que sostiene que la empresa supo durante décadas que había trazas ...