Surge un nuevo precandidato presidencial del FAD

El dirigente indígena Celio Guerra, informó que una de sus propuestas es, "la mejor distribución de las riquezas del país para que puedan ser utilizadas por la población”, tema que a su juicio, los partidos de turnos han dejado a un lado.

Temas:

Un nuevo precandidato presidencial surgió a lo interno de las filas del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD). 

Se trata del dirigente indígena Celio Guerra, quien se disputará esa candidatura con el sindicalista Genaro López, el próximo 17 de noviembre, cuando el FAD realice sus primarias.

Guerra señaló a Prensa.com, que debido a que existe un porcentaje importante de indígenas Ngäbe Buglé inscritos en el FAD se decidió presentar un integrante de esta etnia.

“Una vez el Tribunal Electoral entregue la personería jurídica al partido estaré oficializando la precandidatura”, adelantó Guerra. Guerra es ingeniero agrónomo y tuvo un protagonismo clave durante las protestas indígenas de 2011 y 2012 que paralizaron el país por el tema de la explotación minera en las comarcas.

El aspirante informó que una de sus propuestas es, "la mejor distribución de las riquezas del país para que puedan ser utilizadas por la población”, tema que a su juicio, los partidos de turnos han dejado a un lado.

En cuanto al FAD manifestó que, “nosotros no hemos practicado el clientelismo político como los demás partidos. Las grandes necesidades del país son las que nos motivaron a crearlo”.

Hace una semana, Genaro López anunció su precandidatura con el respaldo del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), uno de los movimientos sindicales más poderosos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...