Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Torrijos dice que el actual gobierno ha debilitado instituciones democráticas

'A cada panameño le corresponden casi mil dólares mensuales del Canal, ¿dónde están? ¿quién se los está llevando? Esa desigualdad ha crecido más en cuatro años que en 40 años', expresó Martín Torrijos.

Temas:

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, recibió este domingo, 22 de septiembre, el espaldarazo del expresidente panameño y exsecretario general de ese colectivo, Martín Torrijos. 

Torrijos fue uno de los oradores en el evento “Camino a la Victoria” que realizó el colectivo opositor este fin de semana. En su discurso, el expresidente panameño (2004-2009) manifestó que el actual gobierno “ha debilitado” las instituciones democráticas del país, con el uso de la arbitrariedad del presidencialismo. 

“Hemos pasado de una armónica colaboración a una vergonzosa sumisión… Algunos se conforman con estadísticas económicas que esconden la preocupación de una sociedad excluyente, desigual.... De un mandatario ricachón que utiliza los recursos del Estado”. 

En ese sentido, recordó que ese dinero no es del Presidente, sino de los impuestos de los ciudadanos y del Canal de Panamá. Torrijos aseguró que existe una verdad que no se puede ocultar: Panamá es uno de los países con mayor desigualdad, a pesar de que cuenta con riqueza. 

“A cada panameño le corresponden casi mil dólares mensuales del Canal, ¿dónde están? ¿quién se los está llevando? Esa desigualdad ha crecido más en cuatro años que en 40 años”, expresó. Continuó diciendo: “Les tengo una buena noticia, ya solo faltan 281 días para que lleguemos con el PRD y con Juan Carlos Navarro a la Presidencia”. 

Entre la euforia de los miembros del PRD, Torrijos dijo: “estoy aquí para dar testimonio de que el PRD tiene más futuro que pasado... No hay otro objetivo que ganar las elecciones el próximo mayo". 

EL DESARROLLO DE LA JORNADA

“De que se van, se van, y si no se van los botamos”. Así gritaban los más de mil 500 perredistas que se aglutinaron este domingo en el Hard Rock Café, ciudad de Panamá, donde se puso fin al evento “Camino a la Victoria”.

En las primeras filas, tal como ayer, se encontraba la excandidata a la Alcaldía de Panamá, Balbina Herrera, el exministro Laurentino Cortizo, el exvicecanciller Samuel Lewis Navarro, el jefe de campaña Avidel Villarreal. Seguido se encontraba el candidato a alcalde capitalino José Luis Fábrega, así como diputados y representantes perredistas.

En el acto también se observó la presencia de los exmolirenas que ahora conforman el Movimiento Independientes por Navarro (MIN). Guillermo Ríos, quien forma parte del MIN, también se dirigió a los perredistas, reiterando su apoyo a Navarro.

El gran ausente en los dos días de convivio fue el expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares, el cual fue disculpado por Cortizo. Cortizo dijo a este medio que Pérez Balladares tuvo compromisos previos este fin de semana.

Abrazos, besos y los saludos cordiales no se hicieron esperar en las primeras dos horas de convivio. Una de las notas características fue el rojo que la mayoría de las máximas figuras del PRD usaron para lucir en el cierre del evento político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...