Los usuarios de la Zona Libre de Colón (ZLC) advirtieron este lunes, 10 de marzo, que afrontan una “crisis” debido a que la rueda de sus ingresos se está parando. Por ello, pidieron nuevamente a los empresarios venezolanos que paguen su deuda.
“Estamos viviendo una crisis y estamos abiertos a conversar con todos, en busca de una solución o alternativa”, dijo Severo Sousa, expresidente de la Asociación de Usuarios de la ZLC.
Sousa manifestó que para nadie es un secreto que existe una “crisis” en la zona franca panameña, en la cual solo se están afectando los empleados.
Con respecto a las declaraciones del presidente del vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, de que la deuda con Panamá era “fraudulenta”, Sousa dijo que “nosotros hicimos nuestro trabajo, bajo reglas y acuerdos entre ambos países”.
Por su parte, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro, quien sostuvo hoy un encuentro con los usuarios de la ZLC, dijo que la situación de este sector es crítica, puesto que se han perdido 3 mil empleos y se ha reducido al 10% el volumen de las reexportación de producto debido a problemas con Venezuela y Colombia.
“Se requieren medidas inmediatas, de mediano y largo plazo para modernizar la ley de la Zona Libre”, apuntó.