A dos semanas para completar su oferta electoral, el Partido Panameñista anunció que llevará a primarias el 89% de los cargos para representante, diputados, alcaldes y concejales el próximo domingo, 29 de septiembre. Es decir, que un total de 711 cargos para los puestos ya mencionados a nivel nacional es lo que unos mil 200 miembros de ese colectivo se disputarán.
El diputado panameñista Jose Luis Varela explicó a Prensa.com que esperan una participación del 30% de los votantes e indicó que la mayoría de la participación podría abocarse en la escogencia a representante.
Indicó que primarias del panameñismo costarán menos de un millón de dólares. "Hemos reducido mesas para reducir los costos", sostuvo Varela.
TODOS IRÁN A PRIMARIAS
Con respecto a quienes irá o no a primarias, Varela expresó que no hay favoritismo ni amiguismo que valga, por lo que todos tendrán que buscar sus votos de cara a las elecciones generales de 2014.
Agregó que solo se reservó espacio político para algunas figuras del Partido Popular con quien tienen una alianza y otras para los independientes que se puedan sumar a ese colectivo.
El panameñismo es el último colectivo que cierra el ciclo de escogencia de sus figuras a los demás cargos de elección.
