Velásquez asegura que su campaña es 'austera'

El precandidato a la Alcaldía de Panamá por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Roberto Bobby Velásquez, dijo en entrevista a Prensa.com que su campaña está siendo financiada con el esfuerzo de amigos cercanos, familiares y hasta del suyo.

Es una campaña muy austera, es una campaña de propuesta”, dijo Velásquez, quien en 2009 perdió de manera estrepitosa contra el entonces candidato a la alcaldía Bosco Vallarino, presentador de televisión que antes den 2006 se ganó el carisma de los panameños tras ganar un reality show.

Y es que a Velásquez lo acusaron de supuestamente recibir dinero para la campaña por parte del colombiano David Murcia quien hoy día está preso en Estados Unidos por lavado de activos. Un duro golpe a su carrera política que se elevaba como espuma, de acuerdo a analistas políticos.

En ese entonces, Bobby Velásquez encabezaba las encuestas por amplio margen, por lo que fue considerado el favorito de llegar a la comuna capital, dirigida por Juan Carlos Navarro, del PRD, hoy candidato presidencial.

Hoy, Velásquez, que busca disputarse el próximo 2 de junio en las internas de su partido la candidatura por la Alcaldía con miras a las elecciones 2014, aseguró que ha renovado su plan para la comuna capitalina, entre ellos la creación de mercados periféricos y la creación del programa cultura urbana.

En ese sentido, manifestó que el no haber ganado en los comicios de 2009, tras lo que considera un ataque de desprestigio, llevó a que los panameños tuvieran dos alcaldes “sin la capacidad necesaria para darle la solución que tanto prometieron”.

Confiado de ganar la candidatura y al igual que los demás precandidatos de ese colectivo, Velásquez sostuvo que no hay ungidos, a pesar de que simpatiza con el candidato del PRD, Juan Carlos Navarro.

(Vea más de la entrevista en el video que acompaña la nota).

 

Última Hora

  • 16:52 Cuenta regresiva para un histórico eclipse total de Sol Leer más
  • 16:09 Los Lakers, vendidos por 12 mil millones a los empresarios Kushner e Iger Leer más
  • 16:03 ¿Por qué es imposible predecir el momento preciso de un terremoto? Leer más
  • 15:51 El fiscal pide la detención provisional de Publio De Gracia y su esposa, por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas Leer más
  • 15:36 Cierre parcial en la Panamericana por trabajos del Cuarto Puente: estas son las fechas Leer más
  • 15:34 Crimen: Fallece Ivis Ubarte Kirchman, futbolista del Inter Panamá CF  Leer más
  • 15:18 Aparece la pareja del exdirector de la DGI, Publio De Gracia; ella sigue trabajando en el Estado Leer más
  • 14:46 Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: ‘No sé cómo seguir’ Leer más
  • 14:30 Caen seis policías y funcionarios por presunta red de corrupción en perjuicio de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública Leer más
  • 14:25 Dengue baja 34.8% en Panamá: 4,936 casos y 14 defunciones hasta el 12 de julio Leer más