TE entrega credenciales al diputado de CD Noriel Salerno

Noriel Salerno recibió hoy, 28 de noviembre, su credencial como diputado de la Asamblea Nacional, tras ganar el pasado domingo las elecciones en el circuito 2-4 (Aguadulce).

Temas:

Noriel Salerno recibió hoy, 28 de noviembre, su credencial como diputado de la Asamblea Nacional, tras ganar el pasado domingo las elecciones en el circuito 2-4 (Aguadulce).

Una vez tuvo en sus manos el documento dijo que propondrá a su partido Cambio Democrático (CD) incluir propuestas a las reformas electorales, las cuales esperan segundo debate en la Asamblea Nacional.

Según el diputado, su caso no fue llevado con el debido proceso por parte de los magistrados del Tribunal Electoral (TE), por lo que presentará a la bancada de  CD que solicite la inclusión de un artículo donde se establezca la obligatoriedad de que los tres magistrados del TE se encuentre presentes en las audiencias de impugnación, y que la decisión no sea de uno solo, sino “en conjunto.

También indicó  que pedirá  que no se acepten impugnaciones de personas que llegan en tercer y cuarto lugar y la eliminación del medio cociente  y residuo en la adjudicación de las curules en el Legislativo.

La proclamación de Salerno fue impugnado por el panameñista Omar Cornejo, no obstante, el domingo 23 de noviembre, retuvo su curul en el 2-4.

'CACERÍA DE BRUJAS'

Sobre la elección de Federico Humbert como nuevo contralor de la República, Salerno manifestó que "espero que no haga una cacería de bruja como se está haciendo por ahí y que cumpla como profesional su gestión ". 

La bancada de CD, compuesta por 21 diputados, apoyó la ratificación de Humbert, quien a partir del 2 de enero reemplazará a Gioconda Torres de Bianchini.

El diputado manifestó que los supuestos  escándalos de corrupción solo están empañando el gobierno de Ricardo Martinelli en una "cacería de brujas" y no se están investigando los pasados gobiernos desde la época de el expresidente Martín Torrijos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido para el 18 de febrero LeBron y Curry lideran votación para Juego de Estrellas

Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas. Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas.
Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas. AFP

Los estelares LeBron James y Stephen Curry lideraron la votación para los titulares del Juego de las Estrellas de la NBA y ...

FERIA Pese a la guerra, Siria se reivindica como destino turístico

El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad. El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad.
El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad. AFP

Con un stand propio y reclamos como la devastada Alepo, Damasco y la costa, Siria se está vendiendo como destino turístico en ...

Jornada con altas temperaturas Rafael Nadal avanza a octavos de final del Abierto de Australia

El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo. El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo.
El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo. AP

Las elevadas temperaturas registradas este viernes en Melbourne no jugaron en contra de Rafael Nadal en su partido contra ...