TE entrega credenciales al diputado de CD Noriel Salerno

Noriel Salerno recibió hoy, 28 de noviembre, su credencial como diputado de la Asamblea Nacional, tras ganar el pasado domingo las elecciones en el circuito 2-4 (Aguadulce).

Temas:

Noriel Salerno recibió hoy, 28 de noviembre, su credencial como diputado de la Asamblea Nacional, tras ganar el pasado domingo las elecciones en el circuito 2-4 (Aguadulce).

Una vez tuvo en sus manos el documento dijo que propondrá a su partido Cambio Democrático (CD) incluir propuestas a las reformas electorales, las cuales esperan segundo debate en la Asamblea Nacional.

Según el diputado, su caso no fue llevado con el debido proceso por parte de los magistrados del Tribunal Electoral (TE), por lo que presentará a la bancada de  CD que solicite la inclusión de un artículo donde se establezca la obligatoriedad de que los tres magistrados del TE se encuentre presentes en las audiencias de impugnación, y que la decisión no sea de uno solo, sino “en conjunto.

También indicó  que pedirá  que no se acepten impugnaciones de personas que llegan en tercer y cuarto lugar y la eliminación del medio cociente  y residuo en la adjudicación de las curules en el Legislativo.

La proclamación de Salerno fue impugnado por el panameñista Omar Cornejo, no obstante, el domingo 23 de noviembre, retuvo su curul en el 2-4.

'CACERÍA DE BRUJAS'

Sobre la elección de Federico Humbert como nuevo contralor de la República, Salerno manifestó que "espero que no haga una cacería de bruja como se está haciendo por ahí y que cumpla como profesional su gestión ". 

La bancada de CD, compuesta por 21 diputados, apoyó la ratificación de Humbert, quien a partir del 2 de enero reemplazará a Gioconda Torres de Bianchini.

El diputado manifestó que los supuestos  escándalos de corrupción solo están empañando el gobierno de Ricardo Martinelli en una "cacería de brujas" y no se están investigando los pasados gobiernos desde la época de el expresidente Martín Torrijos

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Conserva título wélter de AMB Pacquiao vence a Broner por decisión unánime

Manny Pacquiao (Izq.) dominó toda la pelea. Manny Pacquiao (Izq.) dominó toda la pelea.
Manny Pacquiao (Izq.) dominó toda la pelea. AFP

El filipino Manny Pacquiao derrotó esta madrugada del domingo por decisión unánime al estadounidense Adrien Broner en Las ...

al menos 73 muertos Buscan a desaparecidos tras estallido de oleoducto en México

Trabajadores forenses en el área de la tragedia. Trabajadores forenses en el área de la tragedia.
Trabajadores forenses en el área de la tragedia. AFP/Alfredo Estrella

Gerardo Pérez regresó el sábado a un campo chamuscado en el centro de México con la esperanza de reconocer a amigos ...

protagonizada por Sandra Bullock Netflix no planea cortar escena controversial de 'Bird Box'

Sandra Bullock interpreta a Malorie, quien debe andar con vendas en los ojos para no ver a los extraños entes que aparecieron en el planeta. Sandra Bullock interpreta a Malorie, quien debe andar con vendas en los ojos para no ver a los extraños entes que aparecieron en el planeta.
Sandra Bullock interpreta a Malorie, quien debe andar con vendas en los ojos para no ver a los extraños entes que aparecieron en el planeta. Tomada de Internet

La película postapocalíptica de supervivencia Bird Box, de Netflix, ha generado críticas por usar imágenes de un grave ...