TE entrega credenciales al diputado de CD Noriel Salerno

Noriel Salerno recibió hoy, 28 de noviembre, su credencial como diputado de la Asamblea Nacional, tras ganar el pasado domingo las elecciones en el circuito 2-4 (Aguadulce).

Temas:

Noriel Salerno recibió hoy, 28 de noviembre, su credencial como diputado de la Asamblea Nacional, tras ganar el pasado domingo las elecciones en el circuito 2-4 (Aguadulce).

Una vez tuvo en sus manos el documento dijo que propondrá a su partido Cambio Democrático (CD) incluir propuestas a las reformas electorales, las cuales esperan segundo debate en la Asamblea Nacional.

Según el diputado, su caso no fue llevado con el debido proceso por parte de los magistrados del Tribunal Electoral (TE), por lo que presentará a la bancada de  CD que solicite la inclusión de un artículo donde se establezca la obligatoriedad de que los tres magistrados del TE se encuentre presentes en las audiencias de impugnación, y que la decisión no sea de uno solo, sino “en conjunto.

También indicó  que pedirá  que no se acepten impugnaciones de personas que llegan en tercer y cuarto lugar y la eliminación del medio cociente  y residuo en la adjudicación de las curules en el Legislativo.

La proclamación de Salerno fue impugnado por el panameñista Omar Cornejo, no obstante, el domingo 23 de noviembre, retuvo su curul en el 2-4.

'CACERÍA DE BRUJAS'

Sobre la elección de Federico Humbert como nuevo contralor de la República, Salerno manifestó que "espero que no haga una cacería de bruja como se está haciendo por ahí y que cumpla como profesional su gestión ". 

La bancada de CD, compuesta por 21 diputados, apoyó la ratificación de Humbert, quien a partir del 2 de enero reemplazará a Gioconda Torres de Bianchini.

El diputado manifestó que los supuestos  escándalos de corrupción solo están empañando el gobierno de Ricardo Martinelli en una "cacería de brujas" y no se están investigando los pasados gobiernos desde la época de el expresidente Martín Torrijos

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de corrupción Odebrecht anuncia que impugnará sanciones que le impuso el gobierno mexicano

Odebrecht ha estado en el ojo del huracán en los últimos años acusada de haber sobornado varios gobiernos de América Latina para ganar concesiones de obras. Odebrecht ha estado en el ojo del huracán en los últimos años acusada de haber sobornado varios gobiernos de América Latina para ganar concesiones de obras.
Odebrecht ha estado en el ojo del huracán en los últimos años acusada de haber sobornado varios gobiernos de América Latina para ganar concesiones de obras. AFP/Archivo

La empresa brasileña Odebrecht, involucrada en varios escándalos de corrupción en América Latina, anunció este lunes 23 de ...

TRAYECTORIA Avicii, una muerte que marcó la mayoría de edad de la música electrónica

Avicii, el nombre artístico de Tim Bergling. Avicii, el nombre artístico de Tim Bergling.
Avicii, el nombre artístico de Tim Bergling. AP

El Rock and Roll tuvo a Buddy Holly, la era sicodélica a Jimi Hendrix y Janis Joplin y el grunge a Kurt Cobain. Y ahora la ...

Camino a la final de Kiev Liverpool-Roma: la sombra de Salah planea en las semifinales de Champions

Mohamed Salah enfrentará a su antiguo equipo. Mohamed Salah enfrentará a su antiguo equipo.
Mohamed Salah enfrentará a su antiguo equipo. AP

Es capaz de caminar sobre el agua y nadie lo sabe mejor que la Roma: Mohamed Salah intentará enterrar a su antiguo club este ...