El precandidato presidencial por Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, dijo este lunes, 11 de marzo, que las primarias de su colectivo serán diferentes a las del Partido Revolucionario Democrático (PRD), ya que ellos tendrán una real competencia.
“Tenemos varios candidatos, nosotros no vamos a tener una persona que ya se conozca de ante mano como la que va a salir beneficiada”, dijo.
Agregó en Telemetro Reporta que eso va a fortalecer su partido y que haya realmente una competencia donde las bases podrán escoger.
Roux aseguró que aunque no es el gallo “tapa’ o” su candidatura ha recibido respaldo de las bases. “Yo busco ser el ungidos de las bases” , acotó.
Respecto al pacto ético electoral, que fue firmado el pasado 6 de marzo, el precandidato sostuvo que aunque su partido no lo haya firmado él no cree en la campaña sucia.
ROUX CON MUCHOS ESPALDARAZOS
El exministro de Relaciones Exteriores se mantiene como el favorito entre la cúpula de CD, ya varios de los cercanos al mandatario Ricardo Martinelli ven en Roux un buen candidato para su partido.
Uno de los que destacó las bondades de Roux fue el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien declinó sus aspiraciones presidenciales, al decir que este tiene la capacidad, integridad y principios necesarios para ser el próximo presidente de la República y pidió el apoyo para él en la provincia de Herrera.
También la secretaria de CD y ministra de Trabajo, Alama Cortés, ha dado a conocer abiertamente su apoyo al precandidato.
CD cuenta con 10 precandidatos que se disputarán el abanderamiento del partido el próximo 12 de mayo en las primarias presidenciales.
SE SUMAN MÁS
Esta tarde varios diputados manifestaron su apoyo a Roux, entre ellos Vidal García, por lo que el precandidato se mostró complacido y manifestó que “Vidal es un líder en su comunidad y es un honor contar con su apoyo político”.
De esta manera, Vidal entra al círculo de CD que apoya la figura del exministro como lo es el diputado Rubén Frías, Francisco Brea, Marylin Vallarino, Dalia Bernal y el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla.

