El candidato a vicepresidente por el opositor Partido Revolucionario Democrático, Gerardo Solís, será llamado en los próximos días por el Tribunal Electoral (TE), para que realice sus descargos.El TE tramita una solicitud de la Fiscalía Séptima de Circuito para que se levante el fuero electoral a Solís, dentro del proceso que se le sigue tras la querella penal interpuesta por el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz, y su hermano, el ministro de Salud, Javier Díaz, por delitos contra el honor.“Estamos por darle traslado para llamarlo para que él opine”, anunció el magistrado del TE, Eduardo Valdés Escoffery. El funcionario señaló que una vez Solís realice sus descargos contra la querella penal de los hermanos Díaz, entonces el Tribunal tomará una decisión.A principios de agosto la fiscalía admitió la querella de los hermanos Díaz, tras unas declaraciones de Solís –el 23 de julio– en el noticiero matutino de Telemetro Reporta.Según la querella, los hermanos Díaz se sintieron ofendidos con las palabras del ahora candidato a vicepresidente, quien manifestó que estos no tenían méritos para ejercer los cargos que ocupan y los vinculó a un negociado de venta de tierras pertenecientes al Estado. Además, Solís dijo que el magistrado Díaz no respondía a los criterios de justicia, sino del órgano Ejecutivo.
TE llamará en los próximos días a Gerardo Solís para que realice sus descargos
El candidato a vicepresidente por el opositor Partido Revolucionario Democrático, Gerardo Solís, será llamado en los próximos días por el Tribunal Electoral (TE), para que realice sus descargos.
27 mar 2014 - 12:30 PM
