La Alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, anunció esta tarde que los 50 buses que alquilaron se encuentran en buen estado y listos para salir a las calles, pero que aún están a la espera de que la Contraloría General de la República refrende el contrato directo por $250 mil.
“Estamos esperando el refrendo del contrato que fue presentado ayer [jueves] a la Contraloría. Le solicitamos que el tema es de urgencia evidente, no obstante, ellos deben tomarse su tiempo para hacer la revisión”, explicó Méndez.
Reiteró que el contrato es limitado, porque la Alcaldía no cuenta con la capacidad financiera para mantener el servicio de forma indefinida.
Los buses, que cuentan con capacidad de 46 y 30 pasajeros, prestarán el servicio por un período de 10 días y los mismos estarán en 23 rutas de la ciudad capital.
Según explicó la jefa de la comuna capitalina, los vehículos contratados estarán en horario de lunes a viernes con dos vueltas completas de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y dos vueltas completas de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.
La Alcaldía espera que se transporten a unos 71 mil pasajeros.
(Con información de Didier Hernán Gil Gil)

