Le retiran algunos agentes de seguridad al expresidente Torrijos

Al expresidente de la República Martín Torrijos Espino le fueron retirados algunos agentes de su seguridad personal. Esta no es la primera vez que una figura política se queja de que la Presidencia le retira sus agentes de seguridad.

Al expresidente de la República Martín Torrijos Espino le fueron retirados este miércoles, 19 de marzo, algunos agentes de su seguridad personal.

Así lo confirmó a este medio su esposa la exprimera dama Vivian Fernández de Torrijos. “Amanecimos con solo algunas unidades. Nos quitó la seguridad”, dijo de forma muy escueta.

El retiro de escoltas se da un día después de que Torrijos Espino se pronunciase sobre el caso de Valter Lavítola, junto al candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro.

Esto se hizo duarnte una conferencia de prensa en donde se exigió a la Procuraduría General de la Nación nombrar un fiscal especial para que reabra la investigación por el caso de corrupción que presuntamente involucra al presidente de la República, Ricardo Martinelli.

La seguridad retirada se encargaba de custodiar la casa del exmandatario panameño (2004-2009). 

Esta no es la primera vez que una figura política se queja de que la Presidencia le retira sus agentes de seguridad.

En su momento, el vicepresidente de la República y candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela y su esposa Lorena Castillo denunciaron  el retiro de su seguridad por parte de la actual administración de gobierno.

Según la ley orgánica del SPI (modificada en 2008, por Torrijos), se debe:“Brindar la seguridad necesaria para preservar la vida y la integridad física de cada uno de los expresidentes de la República, quienes escogerán hasta doce miembros de la Institución para este fin, en virtud de lo establecido en la Ley 55 de 1996. Esta cantidad se aumentará dependiendo del núcleo familiar o cuando las circunstancia lo aconsejen”.

Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más