En dos semanas trabajadores y empresarios deben decidir nuevo salario mínimo

Las cartas ya están sobre la mesa y en tan solo dos semanas se deberá definir el nuevo salario mínimo. La fecha tope para que gremios de trabajadores y el sector empresarial logren un acuerdo –sin que el Gobierno entre en la mediación– será

Temas:

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés dijo que sector de los trabajadores y empresarios tienen hasta el 20 de diciembre para llegar a un consenso. La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés dijo que sector de los trabajadores y empresarios tienen hasta el 20 de diciembre para llegar a un consenso.
La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés dijo que sector de los trabajadores y empresarios tienen hasta el 20 de diciembre para llegar a un consenso.

Las cartas ya están sobre la mesa y en tan solo dos semanas se deberá definir el nuevo salario mínimo. La fecha tope para que gremios de trabajadores y el sector empresarial logren un acuerdo –sin que el Gobierno entre en la mediación– será el próximo 20 de diciembre.

Así lo ha dado a conocer la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés. Sin embargo, por ahora, no hay luz verde entre ninguno de los involucrados en definir el nuevo salario.

Ya los trabajadores presentaron su propuesta que es aumentar un 50% y 60% el salario; es decir, hasta un tope de 735 dólares. En tanto, el gremio empresarial aún no revela cuál es la cantidad que propone. Pero, de no lograr un consenso, será el Gobierno quien tome la decisión del ajuste salarial.

Ante este panorama, la ministra Cortés manifestó que “las aspiraciones son válidas… Lo que nosotros procuramos es que se pongan de acuerdo”.“Tienen hasta la semana del 20 de diciembre para llegar a un consenso”, recalcó.

Finalmente, la funcionaria explicó que, tras una propuesta del presidente panameño Ricardo Martinelli, ya no serán 18 los distritos que se beneficiarán con el aumento salarial en la zona uno, sino 38 distritos de los 76 que conforman el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...