Contralora es denunciada ante la Corte Suprema de Justicia

La contralora general de la República, Gioconda de Bianchini fue denunciada este viernes, 10 de enero, por supuesto peculado contra la administración pública ante la Corte Suprema de Justicia.

Contralora es denunciada ante la Corte Suprema de Justicia
Contralora es denunciada ante la Corte Suprema de Justicia

Dirigentes de la juventud del Partido Popular presentaron una denuncia este viernes, 10 de enero, ante la Corte Suprema de Justicia, contra a la contralora general de la República, Gioconda de Bianchini, por supuesto peculado contra la administración pública.

La denuncia se basa en el artículo 334 del Código Penal que castiga las diferentes formas de peculado y delitos contra la administración pública, para aquellos funcionarios que malversen dinero, valores o bienes que se le hayan confiado a razón de cargo.



La presentación de la denuncia se da luego de que la Contralora utilizara 200 mil dólares para realizar la fiesta navideña de la entidad, dinero que –a juicio de los abogados– se malgastó.

La fiesta se realizó en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá, donde estaba contemplada la asistencia de 2 mil 500 personas, se ha informado.Ante esto, Carlos Rubio, uno de los abogados denunciantes, expresó que “es triste que quien tiene que vigilar que no se gaste el dinero de todos los panameños sea quien malverse el erario”.

Agregó que se necesita una política de austeridad, donde los fondos no sean gastados en “cosas innecesarias”. “No estoy en contra de la fiesta, estoy en contra de la cantidad”, dijo. La denuncia fue acogida en la CSJ, sin embargo, la misma debe ser evaluada para su respectiva aceptación.

Última Hora

  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más