Roxana Méndez y Roberto Henríquez reaccionan al caso Lavítola

La alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez, aseguró este miércoles, 9 de octubre, que jamás se habló de coimas, durante la discusión de un proyecto carcelario para el país.

Temas:

La alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez, aseguró este miércoles, 9 de octubre, que jamás se habló de coimas, durante la discusión de un proyecto carcelario para el país. Méndez recordó que ese proyecto no se concretó, debido a que fue imposible conseguir el financiamiento necesario. “En un proceso de formulación del proyecto, qué vamos a hablar de coimas”. 

Una investigación periodística de La Prensa reveló que el expediente por soborno internacional, por el que el italiano Valter Lavítola está acusado en su país, refleja una trama de corrupción, chantajes y el supuesto pago de sobornos a allegados cercanos al presidente, Ricardo Martinelli.

La funcionaria explicó que a ella le tocó la formulación del proyecto para presentárselo al Ministerio de Economía y Finanzas. Sin embargo, no se realizó porque se necesitaba una partida extraordinaria a la del presupuesto del Ministerio de Gobierno, debido a que ya estaba en construcción La Nueva Joya.

Al preguntarle sobre qué había detrás de la aparición de este nuevo escándalo, Méndez enfatizó que a ella no le gustaba hacer conjeturas. “Yo estoy muy tranquila y este proyecto de cárcel no se concretó y jamás se habló de coimas”, indicó Méndez.

UNA ‘PATRAÑA’

En tanto, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, manifestó que Mauro Velocci –representante de Svemark Panamá– ha montado “una patraña”, a raíz de las publicaciones de La Prensa de esta semana por el escándalo de Finmeccanica.

“Se va a destapar por fin la conspiración de un individuo de apellido Velocci que porque el gobierno no le dio un contrato que él había buscado con intensidad y anhelo en Panamá para construir unas cárceles (…) se ha dedicado a montar una patraña que todavía es insostenible en la justicia italiana”.

El titular de la Presidencia dijo a los medios locales que por este caso “no hay un solo panameño, ni del sector público ni privado, sindicado en un proceso donde se están dando mentiras y contradicciones entre italianos”.

“Velocci ha montado una patraña que lamentablemente está siendo alimentada por una conspiración de intereses de locales políticamente”, expresó.

El funcionario también reiteró que este jueves, 10 de octubre, el presidente Ricardo Martinelli “aclarará con pruebas innegables ese tema”. Precisó que Velocci no goza de la menor credibilidad y que “está actuando por venganza”. “Él sí está preso y sindicado en Italia”.

DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

Otro que se pronunció al tema fue el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, quien dijo que “los panameños exigimos que todos los involucrados vayan a juicio y den la cara ante la justicia, por la corrupción que evidentemente están inmersos”.

“Me da vergüenza como panameño que esto pueda ocurrir y me comprometo a que el próximo gobierno dejara atrás toda esta corrupción”.

“Nada más hay que ver la primera plana de La Prensa donde la familia que roba unida permanece unida, eso es una vergüenza nacional y en el mundo entero le están haciendo un daño terrible a Panamá estos maleantes”, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

recaudan 2.6 millones de dólares Dinamarca realiza el primer teletón a favor del clima

Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera.
Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Tomada de internet

Los daneses donaron este sábado 2.4 millones de euros (2.6 millones de dólares) para plantar árboles, durante un teletón ...

FRANCIA Los barco-taxis del Sena serán puesto de nuevo a prueba

El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua.
El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. Tomado de Twitter

Los "Sea Bubbles", los barco-taxis que planean sobre el río Sena en París, van a ser puestos a prueba de nuevo la próxima ...

managua Oposición nicaragüense denuncia que gobierno prohíbe a Comisión de la OEA ingresar al país

Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018.
Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Tomada de La Prensa de Nicaragua

La oposición nicaragüense denunció este sábado que el gobierno de Daniel Ortega prohibió el ingreso al país de una Comisión de ...