Anatomía de un ´cronut´

Además del nuevo ´cronut´ de Dominique Ansel, otro ejemplo de un híbrido en este renglón de la repostería es un excelente pan de dulce con masa de ´sourdough´ que hace la panadería Healdsburg Downtown Bakery de Sonoma, California.
PRUEBA. Una de las expresiones híbridas de un pan de dulce sublime es el que ofrecen en el citado establecimiento en Sonoma (Estados Unidos). PRUEBA. Una de las expresiones híbridas de un pan de dulce sublime es el que ofrecen en el citado establecimiento en Sonoma (Estados Unidos).
PRUEBA. Una de las expresiones híbridas de un pan de dulce sublime es el que ofrecen en el citado establecimiento en Sonoma (Estados Unidos).

Nunca he sido muy aficionada a las donuts o doughnuts, como se les llamaba tradicionalmente, pero sí a los croissants.

Ricos, llenos de mantequilla y con una masa finísimamente lasqueada, de etérea constitución; por fuera dorados, crocantes y que, en casos superiores, se desmoronan desordenadamente por su misma contextura, son el epítome de la panadería, en mi humilde criterio.

Así que cuando hace un par de meses escuché sobre el cronut, o sea un híbrido entre croissant y donut, puse solo 50% de la oreja a tierra.

Pero el asunto ha causado tanto furor, que no me ha quedado más que escuchar.

Parece ser que el híbrido pastelero (ver portada) del chef Dominique Ansel, de Nueva York, que recomienda comer de inmediato, tiene algo de ciencia.

Tras expender más de dos meses y pasar por 10 recetas, el chef dice que se trata de más que una simple masa de croissant frita.

La masa es similar, pero no igual a la de un croissant, y se saborea desde tres ángulos: relleno de crema, ´revuelque´ de azúcar y glaseado. El proceso, de trompo a rabo, toma tres días. Solamente se produce un sabor cada mes.

En mayo, fue vainilla-rosa; en junio, limón-alce y en julio será dulce de leche.

Al momento las colas se forman desde las 6:00 a.m. (abren a las 8:00 a.m.) y tienen un límite de dos unidades por persona (oh, locura).

Parece ser que el famoso Anderson Cooper, de CNN, trató de comprar unos para su cumpleaños y no pudo. El X-Man Hugh Jackman, por su parte, esperó en fila y logró sus cronuts.

No los he probado, pero me gustan los híbridos de cualquier cosa que sea similar a un croissant. Lo más sublime que he probado ha sido un sticky bun (un pan de dulce parecido a un cinnamon roll de Downtown Bakery en Healdsburgh, en Sonoma (California).

La chef y propietaria, pupila de Alice Waters, ha hecho varios híbridos durante los años.

El que yo me comí todos los días durante cinco días seguidos al desayuno era no tan básicamente una masa de sourdough, estirada con mantequilla en medio como si fuera un croissant, y que luego llevaba pasitas, almendras, pacanas y nueces, canela y especias, y un glaseado de almíbar. Estuvo espectacular. No tan espectacular, pero aun así buenísimo y más importante, más fácil de recrear en casa, estuvo un duffin, o sea una donut horneada como muffin, cuya receta encontrarán hoy en esta misma página.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...