Realizan marcha y vigilia por holandesas desaparecidas en Boquete

BOQUETE, Chiriquí.- Por lo menos 200 personas marcharon la tarde de este 28 de mayo a lo largo de la ciudad de Boquete en solidaridad con los familiares de las jóvenes holandesas que se extraviaron en esa región chiricana hace más de dos meses.

Tras la marcha los residentes de la zona junto a los padres de las extranjeras Lisanne Froon, de 22 años, y Kris Kremers, de 21 años, se reunieron en el parque de Boquete y pidieron que cualquier información que manejen la hagan llegar a la Polícia Nacional.

Sin rastros así culminó el segundo día de búsqueda de las dos jóvenes holandesas desaparecidas hace casi dos meses en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.

En el recorrido, que se inició a las 7:30 a.m. de este miércoles, 28 de mayo, los rescatistas procedentes de Holanda y sus perros especialistas en olfatear restos humanos, se desplegaron por los mismos senderos que se inspeccionaron ayer, martes, el Pianista, Piedra de Lino, Bajo Mono y Área Lázaro, incluyendo algunas cuevas.

Los tres puntos marcados durante el martes fueron descartados. Para mañana, jueves, se recorrerá otros senderos (se desconocen sus nombres).

Por el paradero de Lisanne y Kris se ha ofrecido una recompensa de 40 mil dólares: 30 mil aportado por los familiares y 10 mil por una televisora holandesa, sí las encuentran.

Los familiares dijeron sentirse satisfechos por la labor de búsqueda que han realizado las autoridades.

Edición Impresa