La Alcaldía de Panamá prepara un decreto para obligar a los dueños de mascotas a cambiar las placas de identificación de sus animales cada año, una vez que hayan sido verificados por un veterinario.
El proyecto se asemeja al revisado anual que en este momento hacen los ciudadanos con sus vehículos, en donde cada año, pasan por revisiones mecánicas mínimas que permiten el cambio de placa.
“Todos los perros y gatos mayores de cuatro meses de edad requerirán una placa o licencia expedida por la Oficina de Bienestar Animal de la Alcaldía que deberá ser renovada anualmente, paso importante en la tenencia responsable de mascotas”, precisó Duna Salamín, jefa de la Oficina de Bienestar Animal del Municipio Panamá.
De acuerdo a la información divulgada por la propia Alcaldía, "los propietarios de mascotas, para obtener el registro del animal, deberán presentar la constancia de que el perro ya fue vacunado contra la rabia o que el gato ha sido atendido por veterinarios y ha seguido un control de salud”.
En la actualidad, la redacción final del decreto está siendo consultada con veterinarios, rescatistas y organizaciones no gubernamentales (ONG) que se dedican al cuidado de animales.

