Alcaldía de Panamá propone placa y revisado anual obligatorio para mascotas

El Municipio de Panamá prepara decreto que obliga a dueños de mascotas a cambiar placas y llevarlos a consultas veterinarias obligatorias.

Alcaldía de Panamá propone placa y revisado anual obligatorio para mascotas
Alcaldía de Panamá propone placa y revisado anual obligatorio para mascotas

La Alcaldía de Panamá prepara un decreto para obligar a los dueños de mascotas a cambiar las placas de identificación de sus animales cada año, una vez que hayan sido verificados por un veterinario.

El proyecto se asemeja al revisado anual que en este momento hacen los ciudadanos con sus vehículos, en donde cada año, pasan por revisiones mecánicas mínimas que permiten el cambio de placa.

“Todos los perros y gatos mayores de cuatro meses de edad requerirán una placa o licencia expedida por la Oficina de Bienestar Animal de la Alcaldía que deberá ser renovada anualmente, paso importante en la tenencia responsable de mascotas”, precisó Duna Salamín, jefa de la Oficina de Bienestar Animal del Municipio Panamá.

De acuerdo a la información divulgada por la propia Alcaldía, "los propietarios de mascotas, para obtener el registro del animal, deberán presentar la constancia de que el perro ya fue vacunado contra la rabia o que el gato ha sido atendido por veterinarios y ha seguido un control de salud”.

En la actualidad, la redacción final del decreto está siendo consultada con veterinarios, rescatistas y organizaciones no gubernamentales (ONG) que se dedican al cuidado de animales.

Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más