Amistad entre García Márquez y Omar Torrijos será contada en los premios FNPI

La historia de cómo García Márquez llegó a representar a Panamá en Estados Unidos será abordada en una conferencia internacional, donde se premiará a lo mejor del periodismo iberoamericano.

Temas:

Torrijos y García Márquez se reunieron en múltiples ocasiones. Torrijos y García Márquez se reunieron en múltiples ocasiones.
Torrijos y García Márquez se reunieron en múltiples ocasiones.

Los detalles de la amistad entre el escritor Gabriel García Márquez y el general Omar Torrijos Herrera serán contados a finales de este mes en la ciudad de Medellín, Colombia, durante un ciclo de charlas donde se premiará a lo mejor del periodismo iberoamericano.

La ponencia Una historia contada en imágenes: Gabo, Torrijos y Panamá, forma parte de los coloquios que se efectuarán en el marco de la entrega de premios de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) del 30 de septiembre al 2 de octubre en Plaza Mayor en Medellín.

La misma estará a cargo del excanciller panameño Jorge Ritter y la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide y se realizará el 1 de octubre a las 4:00 p.m.

Documentos históricos señalan que durante la firma de los tratados Torrijos-Carter, García Márquez llegó a ser nombrado como diplomático de Panamá, lo que le permitió su ingreso a Estados Unidos sin tener en ese momento visa para hacerlo.

El excanciller Ritter no será el único panameño presente en este ciclo de conferencias que prevé 30 actividades con más de 100 invitados internacionales.

Los organizadores de los premios también confirmaron la presencia del cantautor Rubén Blades, quien junto al periodista colombiano Alberto Salcedo Ramos tendrá la charla Gabo, la crónica y la música, que se estará disertando el 2 de octubre a las 6:00 p.m.

Para tener más detalles de los premios FNPI, haga clic aquí.

Para conocer un poco más de la relación entre Torrijos y García Márquez, presentamos el siguiente reportaje de Canal Uno, Colombia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Infantes separados de padres en Estados Unidos están histéricos

Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas".
Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". AFP/Herika Martínez

Los funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump han enviado bebés y otros infantes que fueron separados a la fuerza ...

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

La selección de Panamá prepara su partido de este domingo ante Inglaterra con un tema preocupante que dejó la derrota en el ...

TRANSPORTE Se normaliza servicio en la Línea 1 del Metro

Estación del Metro de Panamá. Estación del Metro de Panamá.
Estación del Metro de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá informó, la mañana de este miércoles 20 de junio, que ya se normalizó el servicio en la Línea 1.Esto, luego ...