Amistad entre García Márquez y Omar Torrijos será contada en los premios FNPI

La historia de cómo García Márquez llegó a representar a Panamá en Estados Unidos será abordada en una conferencia internacional, donde se premiará a lo mejor del periodismo iberoamericano.

Temas:

Torrijos y García Márquez se reunieron en múltiples ocasiones. Torrijos y García Márquez se reunieron en múltiples ocasiones.
Torrijos y García Márquez se reunieron en múltiples ocasiones.

Los detalles de la amistad entre el escritor Gabriel García Márquez y el general Omar Torrijos Herrera serán contados a finales de este mes en la ciudad de Medellín, Colombia, durante un ciclo de charlas donde se premiará a lo mejor del periodismo iberoamericano.

La ponencia Una historia contada en imágenes: Gabo, Torrijos y Panamá, forma parte de los coloquios que se efectuarán en el marco de la entrega de premios de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) del 30 de septiembre al 2 de octubre en Plaza Mayor en Medellín.

La misma estará a cargo del excanciller panameño Jorge Ritter y la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide y se realizará el 1 de octubre a las 4:00 p.m.

Documentos históricos señalan que durante la firma de los tratados Torrijos-Carter, García Márquez llegó a ser nombrado como diplomático de Panamá, lo que le permitió su ingreso a Estados Unidos sin tener en ese momento visa para hacerlo.

El excanciller Ritter no será el único panameño presente en este ciclo de conferencias que prevé 30 actividades con más de 100 invitados internacionales.

Los organizadores de los premios también confirmaron la presencia del cantautor Rubén Blades, quien junto al periodista colombiano Alberto Salcedo Ramos tendrá la charla Gabo, la crónica y la música, que se estará disertando el 2 de octubre a las 6:00 p.m.

Para tener más detalles de los premios FNPI, haga clic aquí.

Para conocer un poco más de la relación entre Torrijos y García Márquez, presentamos el siguiente reportaje de Canal Uno, Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...