Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Asociación Internacional de Radiodifusión, preocupada por ley de comunicación

La organización que representa a más de 17 mil emisoras de radio y televisión rechaza que en el Parlatino se discuta la Ley marco de Comunicación Social, que restringiría la libertad de expresión.

Temas:

La Ley Marco de Comunicación busca crear un órgano estatal supervisor para monitorear, advertir y promover el respeto de la Ley de Comunicación Social. La Ley Marco de Comunicación busca crear un órgano estatal supervisor para monitorear, advertir y promover el respeto de la Ley de Comunicación Social.
La Ley Marco de Comunicación busca crear un órgano estatal supervisor para monitorear, advertir y promover el respeto de la Ley de Comunicación Social.
La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), organización que representa a más de 17 mil emisoras de radio y televisión en el continente americano, expresó "su grave preocupación" por el proyecto de Ley Marco de Comunicación presentado el viernes de la semana pasada en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) por el diputado ecuatoriano Octavio Villacreses, del ala oficialista del mandatario Rafael Correa.
"La AIR observa con grave preocupación la iniciativa presentada ante el Parlamento Latinoamericano por el diputado ecuatoriano Octavio Villacreses para promover un proyecto de 'Ley Marco' de comunicación, actualmente a estudio de la Comisión de Asuntos Políticos. El referido proyecto está inspirado y basado en la Ley de Comunicación de Ecuador, la cual es considerada una 'Ley mordaza', claramente restrictiva de la libertad de expresión y del funcionamiento de medios libres e independientes en ese país", señala el gremio en una carta dirigida al diputado Elías Castillo, presidente del Parlartino.
El mencionado proyecto de ley busca crear un órgano estatal supervisor para monitorear, advertir y promover el respeto de la Ley de Comunicación Social establecida por cada estado. Además, los medios estarán obligados a transparentar los procesos de comunicación e información.
"De prosperar un proyecto de estas características a nivel del Parlatino, se estaría contrariando severamente la Convención Americana sobre Derechos Humanos, los principios sobre libertad de expresión que componen el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la Carta Democrática Interamericana, entre otros instrumentos hemisféricos", añade el comunicado de la AIR, solicitando a Castillo que el mencionado proyecto de ley no sea considerado en el Parlatino.
"La Libertad de Expresión es piedra de toque de todas las libertades, siendo componente fundamental para la existencia y ejercicio pleno de la Democracia", concluye la carta.
Un pronunciamiento en similar  con tono de rechazo fue pronunciado durante el pasado fin de semana por gremios periodísticos, incluyendo la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...