Cámara de Comercio pide acabar con campañas xenofóbicas contra extranjeros en Panamá

[VIDEO] "Entre el 50 y 60% de los panameños tenemos de extranjeros en nuestras venas", señala José Ford, presidente del gremio.

Temas:

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) pidió el cese de campañas xenofóbicas en redes sociales contra extranjeros residentes en Panamá.

El presidente de este gremio, José Luis Ford, emitió un video institucional en donde pide respeto para los extranjeros que eligieron Panamá como su segunda patria y respetan las leyes nacionales.

"El extranjero que viene a Panamá generalmente viene a cumplir con la ley y a hacer de este país el suyo, porque su país de origen, no le dio la oportunidad. Muchos de ellos han contribuido enormemente al desarrollo de Panamá. Vemos con mucha preocupación y tristeza, ver al pueblo panameño que es tan abierto y hospitalario, estar en estas cadenas que se desarrollan en contra de los extranjeros que han hecho (de Panamá) su país", indica Ford en el video.

"Entre el 50 y 60% de los panameños tenemos de extranjeros en nuestras venas. Venimos de un crisol de razas. En Panamá (los extranjeros) vienen a un país estable, amigable, donde se viene a cumplir con las leyes y a educar a las familias. No vienen a un país donde hay odio de clases, odio hacia los extranjeros... Donde permitimos que estas situaciones se den (campañas antiextranjeros) y no las denunciemos", añade.

"Reiteramos nuestra vocación como nación de ser abiertos al mundo. Todo el que quiera aportar para el engrandecimiento del país, (que) venga (y) se sienta como en su casa. Es importante que quien venga, cumpla las leyes, que su actitud sea abierta, sin diferencias y sin arrogancia", agrega.

A continuación vea el video completo de sus declaraciones.

ogancia",

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...