Campañas presidenciales recibieron $59.2 millones en donaciones privadas

Tribunal electoral revela que la campaña de José Domingo Arias recibió $34.7 millones en aportes, el triple de lo que recibió Juan Carlos Varela

Temas:

Los comandos de campaña reportaron gastos por 59.1 millones de dólares. Los comandos de campaña reportaron gastos por 59.1 millones de dólares.
Los comandos de campaña reportaron gastos por 59.1 millones de dólares.

El Tribunal Electoral emitió esta tarde un reporte de las contribuciones privadas a las diferentes campañas presidenciales de 2014.

De acuerdo al documento oficial, las campañas obtuvieron donaciones por 59.2 millones de dólares y gastos por el orden de los 59.1 millones de dólares. 

La más cara de las campañas fue la de la coalición oficialista Unidos por más Cambios, cuyo representante, José Domingo Arias, reportó una recaudación de 34.7 millones de dólares y gastos de 35.1 millones de dólares.
La segunda que más dinero recaudó fue la de Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático, que reportó ingresos por 14.1 millones de dólares y egresos por 13.3 millones de dólares.
La tercera en esta lista fue la alianza el Pueblo Primero, que apoyó a Juan Carlos Varela. Reportaron ingresos por 10 millones de dólares y egresos por 10.4 millones de dólares.
La cuarta y última campaña que declaró contribuciones privadas fue la del Frente Amplio por la Democracia, que reportó 263 mil dólares de ingresos y 231 mil dólares de egresos.
Los candidatos independientes, Gerardo Barroso y Esteban Rodríguez, no presentaron declaración; en tanto que el también independiente Juan Jované declaró no haber recibido donaciones privadas.
Datos históricos proporcionados por el mismo Tribunal Electoral revelan que en las elecciones de 2009 los partidos recibieron 25.5 millones de dólares y gastaron 27.2 millones de dólares.
Diez años atrás, las campañas electorales de 2004 indicaron ingresos por contribuciones privadas de 18.7 millones de dólares y egresos por 13.8 millones de dólares.
A continuación, un resumen de las contribuciones privadas de cada partido publicado por el Tribunal Electoral.
Para ver el total de las contribuciones recibidas por las campañas en el año 2004, haga clic aquí.
Para ver el total de las contribuciones recibidas por las campañas en el año 2009, haga clic aquí.
Información en desarrollo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...