Cancillería designa a embajadores en Argentina y China-Taiwan

Alfredo Martiz irá a China-Taiwan y Dionisio de Gracia a Argentina. Designan a cónsules en Dubai, Buenos Aires, Los Ángeles, Nueva Orleans y Barranquilla.

Temas:

Isabel Saint Malo, ministra de Relaciones Exteriores. Isabel Saint Malo, ministra de Relaciones Exteriores.
Isabel Saint Malo, ministra de Relaciones Exteriores.

La Cancillería de Panamá dio a conocer nuevos nombramientos en el servicio exterior. 

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que a partir de la fecha Dionisio De Gracia Guillén será el nuevo embajador de Panamá en Argentina. En el pasado, De Gracia Guillén fue embajador de Panamá en Guatemala (2009-2011) y en México (1999-2004). 

El funcionario tiene posgrado en derecho internacional y es magíster en relaciones internacionales, derecho electoral y docencia superior.

En la embajada de China-Taiwan fue designado  Alfredo Martiz, quien es doctor en medicina y especialista en derecho y ciencias políticas. Martiz fue embajador de Panamá en Japón entre los años 2004 y 2009.

Dentro de los nombramientos emitidos por la Cancillería están los nuevos cónsules en Dubai, Buenos Aires, Los Ángeles, Nueva Orleans y Barranquilla.

En Dubai fue designado  Eduardo Fonseca Ward, especialista en administración de empresas y finanzas; en Buenos Aires, Luis Eduardo Cigarruista, abogado y traductor público autorizado; Los Ángeles,  Raquel Alfaro, especialista en protocolo, idiomas y artes, con experiencia en el servicio exterior, y en Nueva Orleans,  Georgina Aizpurúa, experta en administración de negocios y mercadeo.

Para el consuldado de Barranquilla fue nombrada Michelle Barría, periodista con énfasis en medio audiovisual.

"Nuestro servicio exterior juega un papel primordial en el cumplimiento de los objetivos del Ministerio de Relaciones Exteriores para este quinquenio, que es el de posicionar a Panamá como un país de diálogo y convergencia, y elevar nuestra participación en la agenda global de desarrollo", precisa el comunicado de la Cancillería.

“La ejecución de la política exterior panameña está dirigida al servicio del desarrollo de Panamá como puente del mundo, fundamentada en el respeto al derecho internacional  y basada en la defensa de los valores de la democracia”, añade el comunicado citando a la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores Isabel de Saint Malo de Alvarado.

CONSULTA DE TRAYECTORIA

La Prensa pone a su disposición las hojas de vida de los nuevos funcionarios designados por la Cancillería.

Para ver la hoja de vida completa del nuevo embajador en Argentina, haga click aquí

Para ver la hoja de vida completa del nuevo embajador en China-Taiwan, haga clic aquí

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

por el pase a octavos Senegal ante Japón; un partido entre dos equipos que sorprenden

Senegal viene de superar a Polonia. Senegal viene de superar a Polonia.
Senegal viene de superar a Polonia. AP

Senegal y Japón son dos de las selecciones que han sorprendido en el comienzo de este Mundial de Rusia 2018.Ahora, ha llegado ...

candidatura presidencial Tribunal Electoral actualiza cifras de firmas recogidas por independientes

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. LP

El Tribunal Electoral (TE) actualizó las cifras de las firmas aceptadas que a la fecha han recogido los precandidatos ...

Grupo G Bárcenas: ‘El miedo escénico ya pasó’

Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño.
Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Edgar Yoel Bárcenas, volante de la selección de Panamá, señaló que el nerviosismo y la ansiedad del debut ya quedaron ...