Cancillería designa a embajadores en Argentina y China-Taiwan

Alfredo Martiz irá a China-Taiwan y Dionisio de Gracia a Argentina. Designan a cónsules en Dubai, Buenos Aires, Los Ángeles, Nueva Orleans y Barranquilla.

Temas:

Isabel Saint Malo, ministra de Relaciones Exteriores. Isabel Saint Malo, ministra de Relaciones Exteriores.
Isabel Saint Malo, ministra de Relaciones Exteriores.

La Cancillería de Panamá dio a conocer nuevos nombramientos en el servicio exterior. 

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que a partir de la fecha Dionisio De Gracia Guillén será el nuevo embajador de Panamá en Argentina. En el pasado, De Gracia Guillén fue embajador de Panamá en Guatemala (2009-2011) y en México (1999-2004). 

El funcionario tiene posgrado en derecho internacional y es magíster en relaciones internacionales, derecho electoral y docencia superior.

En la embajada de China-Taiwan fue designado  Alfredo Martiz, quien es doctor en medicina y especialista en derecho y ciencias políticas. Martiz fue embajador de Panamá en Japón entre los años 2004 y 2009.

Dentro de los nombramientos emitidos por la Cancillería están los nuevos cónsules en Dubai, Buenos Aires, Los Ángeles, Nueva Orleans y Barranquilla.

En Dubai fue designado  Eduardo Fonseca Ward, especialista en administración de empresas y finanzas; en Buenos Aires, Luis Eduardo Cigarruista, abogado y traductor público autorizado; Los Ángeles,  Raquel Alfaro, especialista en protocolo, idiomas y artes, con experiencia en el servicio exterior, y en Nueva Orleans,  Georgina Aizpurúa, experta en administración de negocios y mercadeo.

Para el consuldado de Barranquilla fue nombrada Michelle Barría, periodista con énfasis en medio audiovisual.

"Nuestro servicio exterior juega un papel primordial en el cumplimiento de los objetivos del Ministerio de Relaciones Exteriores para este quinquenio, que es el de posicionar a Panamá como un país de diálogo y convergencia, y elevar nuestra participación en la agenda global de desarrollo", precisa el comunicado de la Cancillería.

“La ejecución de la política exterior panameña está dirigida al servicio del desarrollo de Panamá como puente del mundo, fundamentada en el respeto al derecho internacional  y basada en la defensa de los valores de la democracia”, añade el comunicado citando a la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores Isabel de Saint Malo de Alvarado.

CONSULTA DE TRAYECTORIA

La Prensa pone a su disposición las hojas de vida de los nuevos funcionarios designados por la Cancillería.

Para ver la hoja de vida completa del nuevo embajador en Argentina, haga click aquí

Para ver la hoja de vida completa del nuevo embajador en China-Taiwan, haga clic aquí

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...