Decomisan cargamento ilegal de cigarrillos valorado en un millón de dólares

El cargamento fue detectado en la Zona Libre de Colón. Se detectaron mil 200 pacas de cigarrillos con fecha expirada.

Decomisan cargamento ilegal de cigarrillos valorado en un millón de dólares
Decomisan cargamento ilegal de cigarrillos valorado en un millón de dólares

En un operativo especial realizado en la Zona Libre de Colón, la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá y el Ministerio de Salud decomisaron un millón de dólares en cigarrillos piratas.

La información fue dada a conocer por estas autoridades a través de un comunicado.

"Los agentes aduaneros y del Ministerio de Salud visitaron varias empresas distribuidoras de tabaco detectando mil doscientas pacas de cigarrillos con fecha expirada. El operativo permitió además establecer algunos parámetros relacionados con una marca específica de cigarrillos que pudiesen haber violado la legislación aduanera en el tema fiscal", señala el documento publicado.

Información de la entidad indica que la mayoría de los cigarrillos que se incautan en el país provienen de India, China y Paraguay. 

LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • Se reactiva el Béisbol Juvenil: Oeste busca cerrar ante Metro y Chiriquí apunta a la revancha frente a Coclé. Leer más
  • Suspenden hasta el 2 de marzo el juicio por presunto peculado en la remodelación del Casco Antiguo. Leer más