El mencionado decreto lleva el título: "Por el cual se dictan medidas relacionadas a la decencia pública y permanencia de mujeres en cantinas, pensiones, hoteles, burdeles y otros centros de diversión".
El artículo sexto de la mencionada norma señala: "Prohíbase la entrada y permanencia de cualquier mujer en cantinas, centros nocturnos, cabaret, boite, etc. a menos que se encuentre debidamente acompañada por un varón, mayor de edad, que se haga responsable de la misma, o porte un carné (de la Alcaldía)".
En el artículo primero de este decreto se exige a las mujeres tener un carné de la Alcaldía de Panamá para poder estar en centros nocturnos solas.
"Es objetivo principal del Gobierno Revolucionario darle una nueva fisonomía al país, no solamente en el aspecto material, sino también en el aspecto moral", añade el decreto.
La norma en cuestión recibió algunas modificaciones en 1987, pero ambos artículos siguieron vigentes.
"Es obsoleta, sexista y desfasada. De seguro no ha habido conciencia de que eso estaba así y por ello nadie ha dicho ni hecho nada", indicó.
"Estamos trabajando en acuerdos para disminuir la contaminación visual, acústica y de manejo de desechos, (es decir) el tipo de normas que necesitan mujeres y hombres de esta ciudad", añadió la vicealcaldesa.

