Derechos Humanos de Panamá serán evaluados hoy en México

La situación general de los derechos humanos en Panamá será evaluada hoy en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos

Temas:

Las sesiones se realizan en ciudad de México. Las sesiones se realizan en ciudad de México.
Las sesiones se realizan en ciudad de México.

La situación general de los Derechos Humanos en Panamá será evaluada hoy en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) a partir de las 11:00 a.m. durante el periodo extraordinario de sesiones de este organismo.

En esta reunión participarán diversos miembros de la sociedad civil panameña, entre ellos el Observatorio Ciudadano en Derechos Humanos y VIH de Panamá, y la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá.

De acuerdo al programa oficial también se escucharán las voces de la Asociación Nuevos Horizontes, el Comité de América Latina y del Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM-Panamá), la Alianza Ciudadana Pro Justicia y el movimiento Salvemos el río La Villa.

Estas asociaciones representan las voces de colectivos gays, feministas, ambientalistas y de acceso a la justicia.

Paralelamente, el Estado panameño estará representado por Farrah Urrutia, directora de Asuntos Jurídicos y Tratados de la Cancillería.

La transmisión de esta evaluación será emitida en vivo y directo por Prensa.com

Las audiencias serán abiertas al público en general. La CIDH es el órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), creada bajo la Carta de la OEA. De conformidad con la Carta de la OEA y la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la CIDH está encargada de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano.

Las sesiones se llevan a cabo en ciudad de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...