Egipto se equivoca y emite por error estampillas del Canal de Panamá

El gobierno de Egipto ordenó publicar estampillas del Canal de Suez. Por error, se colocaron fotos del Canal de Panamá.

Temas:

La estampilla con el error comenzó a ser distribuida la semana pasada La estampilla con el error comenzó a ser distribuida la semana pasada
La estampilla con el error comenzó a ser distribuida la semana pasada

Dos semanas atrás, el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, anunció un ambicioso plan de 4 mil millones de dólares para ampliar el Canal de Suez, la vía que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo.

Para celebrar el acontecimiento, el gobierno de ese país ordenó la emisión de sellos postales con las gráficas alusivas a este canal de 163 kilómetros e inaugurado en 1869.

Una vez comenzó a circular en internet la foto de la nueva estampilla , varios blogueros egipcios se dieron cuenta de un grave error: en lugar de imprimir gráficas del Canal de Suez, los diseñadores colocaron en estos sellos postales fotos aéreas del Canal de Panamá.

Un reporte del diario británico The Telegraph señala que la equivocación es evidente pues el canal egipcio está rodeado mayoritariamente de arena del desierto mientras que el panameño tiene abundante vegetación a su alrededor.

El reportaje señala que un vocero gubernamental del gobierno egipcio dijo que el servicio postal de su país ha tomado nota del error y procederá a enmendarlo.

Las nuevas estampillas ya sin el error, saldrán a la venta mañana martes, añadió el canal de televisión Al Arabiya.

Sin embargo, los sellos con la foto del Canal de Panamá se encuentran circulando desde entonces por las redes sociales..

La ampliación del Canal de Suez incluye 35 kilómetros de "excavación en seco" que constituye el nuevo canal y 37 kilómetros de "ampliación y profundización" del canal ya existente.

Para leer el reportaje completo de The Telegraph haga clic aquí

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...