Luego de informarse de que la empresa Norberto Odebrecht financiará los planos y la construcción del pedestal de la estatua de 38 metros de Santa María la Antigua, que la Arquidiócesis de Panamá instalará en la calzada de Amador, se conoce que esta firma brasileña también tuvo a su cargo una polémica obra de arte religioso en Sudamérica.
Se trata del llamado Cristo del Pacífico, una escultura de 37 metros construida en el Morro Solar de Lima, Perú.
De acuerdo con un reportaje de la televisión peruana Atv, Odebrecht financió con 833 mil dólares esta obra.
Antes de que se hiciese pública esta cifra, el entonces presidente peruano Alan García (entre 1985 y 1990, que volvió a ocupar la Presidencia entre 2006 y 2011) había prometido que la obra sería financiada por un grupo de empresas y de su propio bolsillo con 36 mil dólares (100 mil soles), en agradecimiento al pueblo peruano.
Días más tarde, tal como se puede ver en el reportaje televisivo, investigaciones periodísticas descubrieron que la obra en realidad fue financiada por Odebrecht, que ha tenido a su cargo unos 30 proyectos de infraestructura pública en Perú.
