Ya es ley: Farmacias en Panamá no podrán vender licor

A las farmacias que vendan licor se les quitará la licencia por 30 días. A las reincidentes será para siempre.

Temas:

A partir de hoy, ninguna farmacia del país podrá vender licor. A partir de hoy, ninguna farmacia del país podrá vender licor.
A partir de hoy, ninguna farmacia del país podrá vender licor.

La Asamblea Nacional aprobó una nueva ley que impedirá a las farmacias vender cualquier clase de licor.

La medida fue publicada en el día de hoy, lunes, en la Gaceta Oficial 27626.

"Queda prohibido a los establecimientos farmacéuticos la venta de bebidas alcohólicas. El incumplimiento de este artículo conlleva la suspensión de la licencia de operación por un lapso de treinta días. En caso de reincidencia, se cancelará la licencia", señala el artículo de la nueva norma titulada: Ley 17 del 12 de septiembre de 2014.
La norma también incluye una disposición para que cualquier local comercial que venda medicamentos no pueda tener licor a la vista. 
"También queda prohibido a los establecimientos que se encuentren bajo o en un área física compartida con un establecimiento farmacéutico, mantener bebidas alcohólicas a la vista de los clientes de dicho establecimiento farmacéutico", añade la norma.
Para leer la nueva normativa, haga clic aquí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ JMJ: hasta el momento se han conseguido 45% de alojamientos para peregrinos

Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019.
Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. LA PRENSA/Luis García

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha logrado conseguir, hasta la fecha, un 45% de los alojamientos para los peregrinos ...

EMERGENCIA Mario Vargas Llosa es hospitalizado tras sufrir caída en su casa

Mario Vargas Llosa. Mario Vargas Llosa.
Mario Vargas Llosa. AP

El Nobel peruano Mario Vargas Llosa se encuentra bajo observación en un hospital en Madrid por lesiones menores tras sufrir ...