La cadena de televisión estadounidense VH1 filma desde hace un mes en la provincia de Bocas del Toro, el reality show Dating Naked, un programa donde los participantes aparecen completamente desnudos.
El programa está siendo filmado en el complejo hotelero Red Frog, en Isla Bastimentos, ubicado a 20 minutos en lancha de Isla Colón.
En un recorrido que realizó La Prensa por la isla esta semana se observó al equipo de producción filmando en diferentes locaciones del hotel.
El grupo está compuesto principalmente por estadounidenses, junto a algunos españoles y panameños.
Una fuente de la producción dijo que el personal del complejo turístico firmó un contrato de confidencialidad, donde se comprometen a no divulgar detalles del show.
Este diario observó que el equipo de producción se traslada dentro de la isla en decenas de carritos de golf, vehículos four wheels, y camionetas alquiladas a empresas en Isla Colón, y cómo filmaba en el muelle de la isla a dos concursantes, un hombre y una mujer desnudos, a bordo de un bote inflable en forma de banana. También cómo se acondicionó la parte superior de un restaurante para filmar varias escenas.
El hotel donde se filma el programa tiene 41 villas con piscinas privadas, restaurante, spa, senderos por el bosque, canopy, cuevas y cinco playas. El equipo se hospeda en Isla Bastimentos y tiene intención de permanecer hasta finales de este mes de junio.
La isla tiene una superficie de 52 kilómetros cuadrados. Su territorio fue utilizado en el año 1502 por el conquistador Cristóbal Colón, para abastecer sus naves.
'EN UNA REMOTA LOCACIÓN'
Hasta la fecha, el lugar donde se filmaría esta producción de 10 capítulos era desconocida. De acuerdo a la página web del canal VH1, el programa se filmaría "en una remota locación exótica". Cada programa tendrá una duración de una hora.
La productora es Lighthearted Entertainment, que también ha elaborado los reality Extreme Make Over, The Moment of True y Next, además de otros programas para los canales TNT, MTV, Animal Planet, ABC y A&E.
VH1 –que solo en Estados Unidos llega a 96 millones de hogares– forma parte de MTV Networks, que a su vez es una subsidiaria de la multinacional Viacom.
INCENTIVOS PARA FILMAR
Aunque este diario no pudo confirmar si la producción de este programa cuenta con incentivos fiscales del gobierno panameño, es conocido que el país se promociona en el mundo como un destino ideal para la filmación de películas.
Además de la realización de Hands of Stone, biografía del boxeador del panameño Roberto Durán, en Panamá también se han filmado otras películas como Contraband, con el actor Mark Wahlberg, además de capítulos de los reality show Survivor, The Hero y The Bachelor.
La ley 16 de 2012, que establece el régimen especial para la industria cinematográfica y audiovisual promueve, la llegada de capital extranjero para este fin, otorgando trato especial en materia fiscal y migratoria a las personas que elijan Panamá como locación para sus producciones.

