Finaliza audiencia de impugnación del circuito 9-2

La defensa de Héctor Aparicio señala que no tiene control sobre las obras que se hicieron en su circuito en el último año.

Temas:

El magistrado del Tribunal Electoral (TE) Heriberto Araúz se acogió este martes al término de 30 días para dar un fallo en la audiencia de impugnación a Héctor Aparicio, de Cambio Democrático, en el circuito 9-2, Veraguas. 

Así lo dejó saber Araúz, al término de la audiencia desarrollada en el Tribunal Electoral (Ancón). El proceso acabó a las 2:50 p.m. 

Aparicio fue impugnado por Luis Ábrego, candidato a diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD). El perredista Ábrego ha señalado que el expresidente del Legislativo utilizó fondos del Estado para la pasada campaña política. 

Los alegatos de la defensa de Aparicio se basaron en que no tiene el control sobre las obras que se hicieron en su circuito en el último año y las cuales fueron realizadas por el Estado. 

Agregaron que las obras realizadas ya estaban contempladas en el presupuesto general. A su vez, Aparicio ha sostenido que tiene 20 años de trayectoria como político y que –a diferencia del periodo 2009-2014– siempre ha estado en oposición. Dijo que se ha enfocado en darle solución a la población que representa. 

Por otra parte, los abogados del perredista Ábrego enfatizaron que en el último año en el circuito 9-2 se desarrollaron obras por 63 millones de dólares a través del trabajo que realizaron diferentes entidades. Todas estas obras se emprendieron para beneficiar directamente a Aparicio, añadieron. 

Por lo tanto, Ábrego ha pedido la nulidad de las elecciones y la inhabilitación de Aparicio para que participe en futuros comicios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día La hora de la Madre Naturaleza

La hora de la Madre Naturaleza La hora de la Madre Naturaleza Vídeo
La hora de la Madre Naturaleza

Muchos sueñan con joyas incrustadas de oro o diamantes. Pero una empresa de lujo suiza decidió innovar: para llamar la ...

nueva junta directiva Armando Rodríguez seguirá liderando al sector hotelero

Armando Rodríguez, presidente de Apatel  Armando Rodríguez, presidente de Apatel
Armando Rodríguez, presidente de Apatel Alex E. Hernández

Armando Rodríguez continuará al frente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), organización que este martes 15 de ...

no presentaron documentos en la frontera Caravana de migrantes hondureños rompe cerco policial para cruzar Guatemala

Alrededor de mil miembros de la caravana que empezó a salir desde la noche del lunes de San Pedro Sula, 180 km al norte de Tegucigalpa, ingresaron a territorio guatemalteco. Alrededor de mil miembros de la caravana que empezó a salir desde la noche del lunes de San Pedro Sula, 180 km al norte de Tegucigalpa, ingresaron a territorio guatemalteco.
Alrededor de mil miembros de la caravana que empezó a salir desde la noche del lunes de San Pedro Sula, 180 km al norte de Tegucigalpa, ingresaron a territorio guatemalteco. AFP/Orlando Sierra

Cientos de migrantes hondureños que marchan en una caravana a Estados Unidos lograron cruzar cruzar este martes a Guatemala ...