Finaliza audiencia de impugnación del circuito 9-2

El magistrado del Tribunal Electoral (TE) Heriberto Araúz se acogió este martes al término de 30 días para dar un fallo en la audiencia de impugnación a Héctor Aparicio, de Cambio Democrático, en el circuito 9-2, Veraguas.

Así lo dejó saber Araúz, al término de la audiencia desarrollada en el Tribunal Electoral (Ancón). El proceso acabó a las 2:50 p.m.

Aparicio fue impugnado por Luis Ábrego, candidato a diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD). El perredista Ábrego ha señalado que el expresidente del Legislativo utilizó fondos del Estado para la pasada campaña política.

Los alegatos de la defensa de Aparicio se basaron en que no tiene el control sobre las obras que se hicieron en su circuito en el último año y las cuales fueron realizadas por el Estado.

Agregaron que las obras realizadas ya estaban contempladas en el presupuesto general. A su vez, Aparicio ha sostenido que tiene 20 años de trayectoria como político y que –a diferencia del periodo 2009-2014– siempre ha estado en oposición. Dijo que se ha enfocado en darle solución a la población que representa.

Por otra parte, los abogados del perredista Ábrego enfatizaron que en el último año en el circuito 9-2 se desarrollaron obras por 63 millones de dólares a través del trabajo que realizaron diferentes entidades. Todas estas obras se emprendieron para beneficiar directamente a Aparicio, añadieron.

Por lo tanto, Ábrego ha pedido la nulidad de las elecciones y la inhabilitación de Aparicio para que participe en futuros comicios.

Última Hora

  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En vivo: Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias ciudadanas de presunta corrupción  Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más