Funcionarios de ministerios no desfilarán en fechas patrias

La resolución fue comunicada por el Ministerio de Educación. Fuerzas de seguridad reducirán sus delegaciones.

Temas:

El Ministerio de Educación comunicó que las fuerzas de seguridad disminuirán sus delegaciones. El Ministerio de Educación comunicó que las fuerzas de seguridad disminuirán sus delegaciones.
El Ministerio de Educación comunicó que las fuerzas de seguridad disminuirán sus delegaciones.

Los desfiles de fiestas patrias de este año no contarán con delegaciones de ningún ministerio.

La notificación fue dada a conocer esta tarde, a través de un comunicado del Ministerio de Educación.

"Para los días 3 y 4 de noviembre no desfilarán las instituciones gubernamentales, como años anteriores", precisa el comunicado.

"Los estamentos de seguridad, como la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, entre otras, también desfilarán con una delegación más reducida", añade la información oficial.

La participación de numerosas delegaciones de funcionarios públicos, en especial los de fuerzas de seguridad, causó polémica durante el gobierno pasado.

Incluso, durante el año 2012 se presentó un enfrentamiento público entre los entonces ministros de Seguridad, José Raúl Mulino, y Educación, Lucy Molinar, quienes se reprocharon por asuntos relacionados a este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...

INHABILITACIÓN PERPETUA MP ignoraba que se discutiría la ‘muerte civil’ en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional

La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno. La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno.
La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga