Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gasolina de Panamá es la más barata de Centroamérica

En Costa Rica el galón de gasolina de 95 octanos cuesta $1.58 más que en Panamá. Conozca cuánto pagan los países vecinos por llenar el tanque.

Temas:

En Panamá el galón de gasolina superior costó la semana pasada $4.05, el de gasolina regular $3.91 y el diésel $3.64. En Panamá el galón de gasolina superior costó la semana pasada $4.05, el de gasolina regular $3.91 y el diésel $3.64.
En Panamá el galón de gasolina superior costó la semana pasada $4.05, el de gasolina regular $3.91 y el diésel $3.64.
Un informe del Comité de Cooperación de Hidrocarburos de América Central revela que los combustibles que se venden en Panamá son los más baratos de la región.
El análisis fue realizado utilizando los precios vigentes del 17 al 23 de agosto de este año en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
En Panamá, el galón de gasolina superior costó la semana pasada $4.05, el de gasolina regular $3.91 y el diésel $3.64.
El documento precisa que estos precios son superiores a los del promedio de la región, toda vez que el galón de gasolina superior fue de $4.65, el de regular $4.45 y el diésel $4.10.
"La gasolina regular es de 88 octanos en Guatemala, Honduras y Nicaragua. La de El Salvador es de 90 octanos; y la de Costa Rica y Panamá es de 91 octanos. (En tanto) el contenido máximo de azufre en el diésel que se consume en Costa Rica es de 50 ppm. En Guatemala va desde 50 ppm hasta 5,000 ppm, mientras que en Panamá y Honduras la cantidad máxima de azufre en el diésel es de 500 ppm", agrega el documento. 
El dossier añade que la gasolina más cara en la región es la de Costa Rica, donde el galón de 95 octános costó la semana pasada $5.63, el de 91 octános $5.43 y el diésel $4.63.
Además, cifras de la Contraloría General de la República revelan que en Panamá se consumieron el primer semestre de este año 128.4 millones de galones de gasolina y 246.9 millones de diésel, un aumento de 9.2% y 24.8%, respectivamente, al compararlos con el mismo periodo del año pasado.
Para leer el informe completo de comparación de precios de los combustibles en Centroamérica, haga clic aquí.
Para leer el informe de la Contraloría sobre la cantidad de combustible consumido en Panamá, haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...