Gobierno anuncia que rebajará pena a presos si practican agricultura

A cambio de que trabajen en labores agropecuarias, los reos podrán rebajar sus días de presidio, indica Ministerio de Gobierno.

Temas:

El proyecto sería aplicado inicialmente en la cárcel La Gran Joya. El proyecto sería aplicado inicialmente en la cárcel La Gran Joya.
El proyecto sería aplicado inicialmente en la cárcel La Gran Joya.

El Ministerio de Gobierno anunció que prepara un plan para que los privados de libertad rebajen sus penas a cambio de que trabajen en labores agropecuarias.

En comunicación oficial enviada por esta entidad se indica que ayer, 10 de septiembre, la ministra de Gobierno encargada Gina de Sossa; el ministro de Desarrollo Agropecuario Jorge Arango Arias, y el rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García De Paredes, realizaron una gira por la cárcel La Gran Joya para evaluar un terreno de 300 hectáreas para estos trabajos de agricultura y ganadería.

"Nosotros estamos totalmente con el proyecto, vamos a trabajar en una ruta para que el mismo sea una realidad y que podamos obtener alimentos que permitan una mejor salud a nuestros privados de libertad”, destacó Sossa.

La propuesta de disminuir las penas a los reos que participen en este programa fue efectuada por el ministro Arango.

"Este proyecto de habilitar las fincas es para que los privados de libertad puedan trabajar y que con cada día laborado se les aplique la conmutación de las penas y al mismo tiempo aprendan un oficio", cita el comunicado.

Detalles de cómo será la conmutación de penas de los reos no se han dado a conocer.

Solo en las cárceles La Gran Joya y La Joyita están recluidos cerca de 10 mil privados de libertad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Dos años después de su primer galardón, el restaurante italiano Osteria Francescana encabeza la lista "The World's 50 Best", ...

EDUCACIÓN A partir del 25 de junio el Ifarhu entregará las becas del segundo trimestre

Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes.
Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. LA PRENSA/Archivo

Desde el lunes 25 de junio el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) llevará a cabo la ...

crisis Entre miedo y barricadas, Masaya resiste al asedio del gobierno nicaragüense

Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad.
Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. AFP

Barricadas de adoquines, casas quemadas, luto, dolor y pánico: la combativa ciudad de Masaya, en el sur de Nicaragua, resiste ...