Gobierno contrata bufete internacional para juicios por caso Finmeccanica

La firma contratada es Hogan Lovells Studio Legale. Son los mismos abogados que representaron a India en un caso contra Finmeccanica.

Temas:

El expresidente Ricardo Martinelli y el exministro de Seguridad José Raúl Mulino dieron la primera palada al proyecto de Finmeccanica el 9 de octubre de 2012. El expresidente Ricardo Martinelli y el exministro de Seguridad José Raúl Mulino dieron la primera palada al proyecto de Finmeccanica el 9 de octubre de 2012.
El expresidente Ricardo Martinelli y el exministro de Seguridad José Raúl Mulino dieron la primera palada al proyecto de Finmeccanica el 9 de octubre de 2012.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que contrató a la firma de abogados  Hogan Lovells Studio Legale, para que represente al Estado Panameño en los casos civiles y penales que se llevan a cabo en Italia y que involucran a la empresa Selex/Finmeccanica.

A través de un comunicado, la Cancillería informó que esta contratación tendrá un valor tope de 250 mil euros, que al cambio de hoy equivale a 323 mil dólares.

"Esto quiere decir que (el contrato) puede costar menos", indicó un vocero de la Cancillería a este medio.

"Hogan Lovells deberá investigar y brindar información al Estado panameño sobre las posibilidades de que el país sea parte en los procesos que se adelantan, las posibilidades de que se pueda recuperar el dinero si se comprueba alguna irregularidad en las transacciones, entre otras gestiones. Igualmente, entregarán informes periódicos del avance de estas averiguaciones. La selección (de este bufete) se da luego de una evaluación de un total de tres firmas de abogados, siendo Hogan Lovells la más calificada al haber trabajado, exitosamente, casos similares al que atraviesa Panamá", indica el comunicado.

Hogan Lovells es la misma firma de abogados que contrató el gobierno de India para que los representara en un caso contra Finmeccanica por la compra de 13 helicópteros. Durante el juicio, se logró que la empresa devolviera  10 millones de dólares.

La orden para contratar abogados que representen al Estado Panameño en estos juicios fue aprobada en Consejo de Gabinete el pasado 2 de julio.

La propuesta para la contratación en esa fecha fue realizada por el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera.

Ese día Aguilera aseguró que varios fiscales italianos iniciaron investigaciones para conocer si hubo extorsión o si se cometió algún delito en contra de la empresa Impregilo en “ocasión de la donación de un hospital en la provincia de Veraguas”, que había prometido en 2010 el hoy exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Para conocer más detalles del bufete de abogados, haga clic aquí.

A finales de julio de este año, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, declaró que los radares comprados a Finmeccanica no cumplían información.

El siguiente video corresponde a las declaraciones del mandatario panameño efectuadas el 30 de julio de este año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...