Gobierno contrata bufete internacional para juicios por caso Finmeccanica

La firma contratada es Hogan Lovells Studio Legale. Son los mismos abogados que representaron a India en un caso contra Finmeccanica.

Temas:

El expresidente Ricardo Martinelli y el exministro de Seguridad José Raúl Mulino dieron la primera palada al proyecto de Finmeccanica el 9 de octubre de 2012. El expresidente Ricardo Martinelli y el exministro de Seguridad José Raúl Mulino dieron la primera palada al proyecto de Finmeccanica el 9 de octubre de 2012.
El expresidente Ricardo Martinelli y el exministro de Seguridad José Raúl Mulino dieron la primera palada al proyecto de Finmeccanica el 9 de octubre de 2012.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que contrató a la firma de abogados  Hogan Lovells Studio Legale, para que represente al Estado Panameño en los casos civiles y penales que se llevan a cabo en Italia y que involucran a la empresa Selex/Finmeccanica.

A través de un comunicado, la Cancillería informó que esta contratación tendrá un valor tope de 250 mil euros, que al cambio de hoy equivale a 323 mil dólares.

"Esto quiere decir que (el contrato) puede costar menos", indicó un vocero de la Cancillería a este medio.

"Hogan Lovells deberá investigar y brindar información al Estado panameño sobre las posibilidades de que el país sea parte en los procesos que se adelantan, las posibilidades de que se pueda recuperar el dinero si se comprueba alguna irregularidad en las transacciones, entre otras gestiones. Igualmente, entregarán informes periódicos del avance de estas averiguaciones. La selección (de este bufete) se da luego de una evaluación de un total de tres firmas de abogados, siendo Hogan Lovells la más calificada al haber trabajado, exitosamente, casos similares al que atraviesa Panamá", indica el comunicado.

Hogan Lovells es la misma firma de abogados que contrató el gobierno de India para que los representara en un caso contra Finmeccanica por la compra de 13 helicópteros. Durante el juicio, se logró que la empresa devolviera  10 millones de dólares.

La orden para contratar abogados que representen al Estado Panameño en estos juicios fue aprobada en Consejo de Gabinete el pasado 2 de julio.

La propuesta para la contratación en esa fecha fue realizada por el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera.

Ese día Aguilera aseguró que varios fiscales italianos iniciaron investigaciones para conocer si hubo extorsión o si se cometió algún delito en contra de la empresa Impregilo en “ocasión de la donación de un hospital en la provincia de Veraguas”, que había prometido en 2010 el hoy exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Para conocer más detalles del bufete de abogados, haga clic aquí.

A finales de julio de este año, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, declaró que los radares comprados a Finmeccanica no cumplían información.

El siguiente video corresponde a las declaraciones del mandatario panameño efectuadas el 30 de julio de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...