Gobierno publica licitación de la segunda línea del Metro de Panamá

La construcción deberá estar lista en 48 meses. Empresas interesadas deberán entregar propuestas el 29 de diciembre. Vea mapa definitivo.

Temas:

El Gobierno Nacional publicó ayer a las 11:40 p.m. en el portal PanamáCompra el pliego de licitación para el diseño y construcción de la segunda línea del Metro de Panamá.

La obra contempla 16 estaciones y 21 kilómetros de vía elevada por la avenida Domingo Díaz (vía Tocumen). La ruta partirá desde la estación de San Miguelito de la línea 1 y culminará en Nuevo Tocumen.
Sin embargo, la licitación incluye también una extensión futura de 2.2 kilómetros hasta Felipillo.
"En todas las estaciones habrá espacios para paradas de buses y taxis. En aquellas en las que se estima un volumen importante de trasbordos con el transporte público de autobuses está previsto establecer intercambiadores de mayor tamaño (Cincuentenario, Los Pueblos y Metromall; Pedregal, UTP, La Doña y Nuevo Tocumen)", señala el pliego de cargos. 
La licitación incluye la entrega de 27 trenes de cuatro vagones y la entrega de un área para patios y talleres de 10 hectáreas. 
Las empresas interesadas en el proyecto deberán entregar sus propuestas el 29 de diciembre de este año. El periodo de entrega para que esté lista la obra es de 48 meses, por lo que se estima que se inaugurará en el año 2019.
"La línea 2 del Metro deberá tener una capacidad inicial para transportar 16 mil pasajeros por hora sentido y deberá estar diseñada para una capacidad de más de 40 mil pasajeros hora. Se plantea un intervalo entre trenes de tres minutos", agrega el pliego de licitación. 
"La adjudicación del contrato se estima para  finales de febrero de 2015. La firma del contrato es para finales de marzo, posteriormente se emitirá la orden de proceder para dar inicio a la construcción en el segundo trimestre de 2015", señala un comunicado sobre el tema enviado por la Secretaría de Comunicación del Estado.
Haga click en la siguiente imagen de la ruta aprobada para verla más grande.

Vea las declaraciones del Secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, sobre los detalles de esta licitación en el siguiente video

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...